whatsapp android wear

Uno de los motivos por los que la aplicación WhatsApp es la más extendida y utilizada en todo el mundo es por estar presente en todas las plataformas móviles. Desde los primeros terminales con conexión a Internet, hasta los últimos relojes inteligentes. Y es que no quieren dejar pasar la oportunidad de llevar los mensajes instantáneos a la muñeca del usuario. Es por ello que ya existe una nueva versión de WhatsApp con soporte para Android Wear, la plataforma para dispositivos que se visten de Google.

Esta nueva función llega mediante una actualización de la versión beta de WhatsApp para la plataforma Android. Es decir, su versión de pruebas que es distribuida mediante la página web oficial y no a través de Google Play. En esta reciente actualización se ofrece la posibilidad de llevar las notificaciones de nuevos mensajes recibidos directamente a la muñeca del usuario, mediante su reloj inteligente con Android Wear. Algo que podrí­a revolucionar el ámbito de la mensajerí­a y empujar aún más hacia el éxito esta plataforma de dispositivos que se visten.

whatsapp android wear

De esta forma, los usuarios con un dispositivo Android Wear que se descarguen esta versión beta de WhatsApp pueden recibir directamente sus mensajes en la muñeca. Pero no sólo eso. Además de poder revisar las notificaciones, basta con pulsar sobre cualquiera de estos mensajes para responder dictando aquello que se quiera enviar. Con ello, no es necesario tocar el terminal ni sacarlo del bolsillo en ningún momento para utilizar esta aplicación de mensajerí­a. Todo ello con el diseño y funcionamiento propio de Android Wear.

Sin embargo, aún hay muchas cuestiones por pulir para que utilizar WhatsApp desde el reloj sea cómodo y sencillo. Así­, esta nueva versión no guarda todas las notificaciones de mensajes recibidos. Y es que, si no se está atento constantemente, los avisos de mensajes acaban desapareciendo de la pantalla del reloj tras cierto tiempo de espera. Algo poco o nada útil para esta herramienta de mensajerí­a. Además, hay otro punto débil aún más llamativo. Se trata de la imposibilidad de acceder al historial de mensajes o a la conversación en sí­. Es decir, que desde el reloj sólo se puede conocer el último mensaje recibido, sin poder retroceder en el tiempo para contextualizar la conversación.

whatsapp android wear

Pero no hay que olvidar que se trata de una versión de prueba y, por tanto, una aproximación a lo que serí­a contar con WhatsApp en la muñeca. Algo que aún tiene muchas cuestiones que pulir y mejorar, pero que parece resultar completamente funcional. Al menos para contestar mensajes de forma instantánea sin ni siquiera tocar el terminal, tan sólo pulsando sobre la pantalla del reloj inteligente.

La nueva versión de WhatsApp con soporte para Android Wear ya se ha puesto a disposición de todo aquel que lo quiera probar. Es gratis, y basta con descargarla en un dispositivo Android desde la página web oficial de WhatsApp. Eso sí­, es posible que su funcionamiento presente algún fallo o no sea todo lo fiable que se espera. El resto de usuarios deberá esperar pacientemente a que WhatsApp lance una nueva versión definitiva a través de Google Play para disfrutar de estas caracterí­sticas.

Imágenes ví­a: Android World