Facebook Messenger 01

Si tienes un iPhone o un teléfono móvil con Android en tu bolsillo y utilizas frecuentemente Facebook habrás notado que desde hace un par de dí­as ya no puedes leer los mensajes que te mandan tus contactos. No si no has instalado antes la nueva aplicación Facebook Messenger tal como te recomienda el propio servicio. Durante la pasada semana te contábamos que a partir de ahora, Facebook obligarí­a a todos los usuarios de iOS y Android a utilizar su aplicación Facebook Messenger para poder comunicarse con sus contactos. Se trata, como puedes comprobar, de un sistema de mensajerí­a muy parecido a WhatsApp que en realidad presenta una clara ventaja con respecto al sistema anterior. Y es que permite a los usuarios intercambiar comunicaciones con una agilidad superior a la que conseguí­an al acceder a la función de mensajerí­a integrada en la aplicación general de Facebook. Además, el servicio ofrece la posibilidad de gestionar las conversaciones desde el propio escritorio de los teléfonos, con notificaciones mucho más claras y sencillas. Pero, ¿sabes ya cómo instalar la aplicación Facebook Messenger a tu teléfono?

1) En primer lugar debemos recordarte que si tienes un teléfono con Windows Phone o cualquier otro sistema operativo que no sea iOS o Android no tendrás que preocuparte, porque esta novedad solo afecta a las dos plataformas mencionadas. En los dos casos, la instalación es bien sencilla. Lo más lógico es que para empezar, accedas a la aplicación Facebook.

2) Es muy posible que al querer consultar tus mensajes nuevos recibas una notificación en la que se te indica que a partir de ahora será necesario que descargues tus comunicaciones a través de la aplicación Facebook Messenger. El propio sistema te redirigirá a la descarga de la aplicación.

Facebook Messenger 02

3) Si no es así­, también puedes acceder al programa a través de la siguiente dirección: https://www.facebook.com/mobile/messenger y seleccionar la plataforma correspondiente. En este punto debemos recordarte que además de estar disponible para iOS y Android, también la encontrarás para Windows Phone, aunque en este caso, como ya te indicábamos, su uso no es obligatorio.

4) Al pinchar sobre cada una de las plataformas, el sistema te redirigirá a la tienda de aplicaciones correspondiente. En el caso de Android, a Google Play y en el de Apple, a la App Store. No obstante, si lo prefieres, también puedes acceder directamente a tu tienda de apps de cabecera y teclear «Facebook Messenger». En breves instantes localizarás la aplicación que te corresponde.

5) Descárgate la aplicación en cuestión y sigue las instrucciones proporcionadas por el desarrollador para instalarla en tu equipo. En breves instantes deberí­as tenerla en tu teléfono, de modo que ya podrás enviar y responder mensajes de una manera ágil y práctica. A partir de ahora, las conversaciones iniciadas aparecerán como burbujas en tu pantalla de inicio que podrás gestionar, mover y eliminar cuando consideres oportuno.