galaxy photo screen lock

A pesar de que el sistema operativo Android permite un alto grado de personalización de sus diferentes pantallas y caracterí­sticas, no siempre se satisfacen las necesidades de los usuarios más exigentes. Es por ello que surgen aplicaciones como Galaxy Photo Screen Lock. Una herramienta que se encarga de transformar la pantalla de bloqueo de los terminales Samsung en una presentación de diapositivas atractiva a partir de las propias fotografí­as de usuario.

Se trata de una aplicación personalización centrada en la pantalla de boqueo. A pesar de su nombre y de estar dirigida especialmente a los terminales Samsung Galaxy, su uso no es exclusivo, pudiendo disfrutarlo en otros dispositivos Android 4.0. Con ella es posible dar un toque dinámico y personal a esta pantalla donde no sólo ver la hora y notificaciones del usuario, sino disfrutar de sus fotografí­as con animaciones y un formato llamativo.

galaxy photo screen lock

Basta con descargar la aplicación y acceder a ella para personalizar y configurar su funcionamiento. Así­, el usuario puede escoger la variedad de fotografí­as de su galerí­a que desee mostrar como si fuera una presentación de diapositivas en su pantalla de bloqueo. Una buena opción para que no se muestren fotos privadas del usuario que no quiera enseñar. Tras escoger una galerí­a particular para esta función ya es posible activar esta pantalla de bloqueo personalizada. De esta forma las imágenes se muestran en formato circular en un gran tamaño en el centro de la pantalla al encender el terminal. Éstas, además, van alternándose para dar dinamismo y mostrarse todas ellas cada cierto tiempo y con deslizamientos de dedo del usuario. Sin embargo, no es la única caracterí­stica de esta aplicación.

Como buena pantalla de bloqueo, también cuenta con la posibilidad de mostrar mucha otra información de interés para el usuario. De esta forma es posible colocar un reloj y fecha en la parte superior. También se muestra la información meteorológica actualizada para conocer el estado del cielo con un simple vistazo. Además, un icono de baterí­a de mayor tamaño que el habitual se muestra en la parte inferior de la pantalla para conocer su porcentaje exacto.

Cabe destacar la posibilidad de acceder rápida y cómodamente a la cámara del terminal. Gracias a una pulsación de tres segundos sobre el icono situado en la esquina inferior derecha, es posible activar el objetivo del terminal sin necesidad de desbloquearlo previamente. Además, cuenta con notificaciones de mensajes y llamadas perdidas más claras y vistosas que los predeterminados por el terminal.

galaxy photo screen lock

Todo ello en una pantalla cuyo fondo sigue siendo personalizable, pudiendo escoger cualquier imagen más allá de las fotografí­as que se muestran a modo de presentación. Con todo ello sólo queda encender la pantalla para ver toda la información que guarda y deslizar el dedo para ver nuevas fotografí­as del usuario.

En definitiva, una herramienta de personalización completa para personalizar y dar dinamismo y vistosidad a la pantalla de bloqueo, pero sin restar en funcionalidad. Lo bueno es que Galaxy Photo Screen Lock se puede descargar completamente gratis. Está disponible a través de Google Play.