youtube controlar tv desde el móvil

La aplicación de YouTube tiene muchas cualidades. Y no sólo en el smartphone donde reproducir ví­deos en cualquier momento o lugar, sino también mediante la herramienta para televisores inteligentes. Y es que contar con un SmartTV conectado a la red supone tener acceso a una cantidad ingente de ví­deos musicales, comedias, vlogs, trailers de cine, reseñas de juegos y dispositivos y mucho más. Todo ello pudiendo controlarlo cómodamente a través del smartphone. Aquí­ te contamos cómo hacerlo paso por paso.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para poder utilizar el smartphone como mando a distancia del televisor inteligente es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi de Internet, contando con la aplicación YouTube en ambos casos. De esta forma, sólo es necesario crear el ví­nculo con el botón Cast que aparece en la parte superior de la aplicación YouTube en el móvil, o realizar el proceso manual a través del código de enlace que se puede conocer en el menú Ajustes de la aplicación para televisores e introducirlo en la opción Vincular desde el móvil. Una vez hecho esto el resto del proceso es la mar de sencillo e intuitivo.

youtube controlar tv desde el móvil

Basta con empezar a reproducir un ví­deo o lista de reproducción desde la aplicación móvil de YouTube y pulsar el icono Cast. Esto hace que, automáticamente, el televisor empiece a mostrar dicho ví­deo en pantalla. Sin embargo, no es necesario utilizar el mando a distancia propio del televisor para controlar el sonido o reproducción del ví­deo. Todo ello se puede llevar a cabo de forma natural desde el smartphone o la tableta vinculada. Casi del mismo modo como si estuviera reproduciendo en este dispositivo móvil.

De esta forma, al utilizar las teclas de volumen del terminal, es posible aumentar o disminuir la potencia sonora con la que se está reproduciendo el ví­deo en el terminal. De esta forma se evita tener que disponer del mando a distancia a mano para bajar o subir el volumen. Lo mismo sucede si se quiere pausar el ví­deo en un momento concreto. Basta con pulsar el icono de pausa en la aplicación móvil para que suceda lo propio en el televisor. Algo que los usuarios de dispositivos Android pueden realizar cómodamente desde la barra de notificaciones, incluso cuando se encuentran consultando otra aplicación o cuestión no relacionada con el ví­deo.

youtube controlar tv desde el móvil

Pero no sólo eso. También es posible utilizar los botones para adelantar o rebobinar a cualquier punto concreto del ví­deo. Algo que puede hacerse más sencillo pulsando directamente sobre el minuto clave en la barra de tiempo del ví­deo para saltar hasta él. Además, en caso de tratarse de una lista de reproducción, también es posible saltar o retroceder entre los diferentes ví­deos que la forman. Por último, queda añadir que, desde la aplicación móvil, es posible activar los subtí­tulos para leer en pantalla la traducción o transcripción de todo lo que se habla en los contenidos a través del televisor. Y es que la idea es utilizar la misma aplicación vinculada entre dos dispositivos diferentes para disponer de todas estas funciones y comodidades.