musixmatch lyrics

Tararear la letra de una canción por no sabérsela es algo que ya no tiene excusa. Y es que para resolver este tipo de dudas existe una aplicación muy capaz y potente. Se trata de MusiXmatch, una antigua conocida en el mundo de las aplicaciones, pero que ha sabido renovarse y mantener su utilidad con el paso del tiempo y ante otras herramientas como Shazam, que también ofrece letras de canciones. Una cómoda aplicación que permite reconocer la canción y mostrar su letra en directo, totalmente sincronizada, para que el usuario pueda seguirla y comprenderla, dejando el “lalala” para Massiel.

Se trata de una completí­sima aplicación de música que funciona como un reproductor en sí­ mismo, pero siempre centrado en ofrecer la letra completa de las canciones que escucha el usuario. Y es que alardea de ser la aplicación con la colección más amplia de letras disponible. Además, con el tiempo, esta herramienta ha ido actualizándose con otras funciones y caracterí­sticas muy útiles para los usuarios que gusten de tener su colección de música ordenada, con portadas y letras disponibles.

musixmatch lyrics

Así­, tras instalar MusiXmatch, la aplicación se encarga automáticamente de buscar y mostrar en pantalla la letra de la canción que el usuario comience a reproducir desde su propia galerí­a. Además, esta aplicación cuenta con la opción de buscar y adjuntar una carátula del disco al que pertenece la canción si es que no cuenta ya con ella. Pero estas son sólo algunas de las posibilidades de esta aplicación.

Del mismo modo que la conocida Shazam, en MusiXmatch también es posible cazar canciones que suenan en un lugar, ya sea mediante la megafoní­a de una tienda, a través de la tele o incluso de un ví­deo de YouTube. La aplicación reconoce la canción y muestra en pantalla la letra de la misma. Todo ello en pocos instantes y sincronizándose verso a verso para seguirla en tiempo real. Además, crea un historial de todas estas canciones para que el usuario pueda acceder a ellas a través del servicio de Spotify o mediante el portal de ví­deos de YouTube. Y aún hay más.

La aplicación MusiXmatch cuenta con soporte para Chromecast, el aparato de Google que permite hacer a los televisores inteligentes al conectarlos a Internet. Esto supone poder crear un ví­nculo entre el smartphone y el televisor para enviar a la pantalla de éste las letras y música que reproduce el móvil. Es decir, la posibilidad de crear un verdadero karaoke en un instante, sin cables, pudiendo seguir la letra de una canción en la pantalla del salón cómodamente.

En definitiva, una aplicación de música completa no sólo para escucharla cómodamente, sino para disfrutar de sus letras en cualquier momento y lugar, sin necesidad de realizar una búsqueda activa. Y es que MusiXmatch se encarga de mostrarla automáticamente en pantalla. Pero lo mejor de todo es que esta aplicación es completamente gratis. Está disponible a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.

musixmatch lyrics