facebook messenger ví­deos cortos

La aplicación de mensajerí­a de Facebook sigue buscando su propio hueco. Así­, y a pesar de la compra de WhatsApp, parece seguir trabajando por encontrar a su público y mejorar las caracterí­sticas con las que ya cuenta para satisfacer a los más de 200 millones que ya la utilizan. Por ello Facebook ha lanzado sendas actualizaciones para las plataformas Android e iOS. Una nueva versión de Facebook Messenger que pone el acento sobre los ví­deos y la forma de enviarlos.

Se trata de la versión 6.0 de Facebook Messenger. Una herramienta que se ha visto separada de la red social para trabajar como servicio de mensajerí­a más allá de las conexiones entre amigos de Facebook. La primera de las novedades de esta versión es la posibilidad de compartir ví­deos de corta duración. Concretamente de hasta quince segundos en total. Basta con permanecer en una conversación y pulsar el icono de la cámara. Con ello se empieza a mostrar lo que capta el objetivo en la parte inferior de la pantalla, pudiendo alternar entre la cámara frontal o posterior con el icono de la esquina inferior derecha. Lo realmente nuevo es que ahora esta función no sólo permite tomar una foto, sino también un ví­deo.

facebook messenger ví­deos cortos

Lo único que hay que hacer, tal como dicen las instrucciones que aparecen en pantalla, es mantener pulsado el botón de enviar. Así­, una barra marca los segundos de duración, pudiendo soltar la pantalla en cualquier momento y enviar el contenido grabado. Aunque, si se prefiere, es posible cancelar la grabación deslizando el dedo hacia fuera del botón de grabación, lo que hace que la pantalla se vuelva roja y cancele el enví­o del ví­deo una vez que el dedo se separa del terminal.

Eso sí­, hay que tener en cuenta que este proceso es muy similar al del enví­o de fotografí­as habituales. La diferencia es que, para tomar y enviar una imagen estática sólo es necesario realizar una pulsación sencilla y rápida. Sin embargo, si el dedo permanece más de un par de segundos en contacto con la pantalla se pasa al modo de grabación de ví­deo.

facebook messenger ví­deos cortos

La otra novedad de esta actualización es igualmente sorprendente y bastante divertida. Y es que han modificado el funcionamiento del icono del pulgar Me Gusta. Ahora, también durante una conversación, es posible pulsarlo para hacer saber al contacto que un comentario o idea es de su agrado. La novedad reside en que es posible especificar hasta qué punto. Para ello sólo hay que permanecer pulsando el botón y ver cómo crece hasta alcanzar un gran tamaño o incluso reventar como un globo. Un efecto que llega acompañado de un sonido para hacer que la experiencia sea más divertida. Además, este icono se enví­a con el tamaño que el usuario desee según el tiempo que permanezca pulsándolo.

En definitiva, una actualización que mejora notablemente las posibilidades de esta aplicación. Además ofrece un toque divertido y juvenil, buscando quizá ese público que Facebook tanto adolece haber perdido: los adolescentes. En cualquier caso, la versión 6.0 de Facebook Messenger ya está disponible a través de Google Play y App Store de forma completamente gratis.