vine web

Aunque ya habí­a rumores sobre el acercamiento de la red social Vine a la web, la noticia no se ha producido hasta hace unas horas, y de forma mucho más extensa a lo que se sabí­a en un primer momento. Y es que los ví­deos de seis segundos y formato bucle han dado el salto a las páginas web para disfrutar de ellos desde la comodidad de un ordenador, aunque con algunas limitaciones. Así­, Vine sigue siendo predominantemente una red social para smartphones y tabletas, pero pudiendo disfrutar de sus contenidos también cuando se está frente a un ordenador.

Así­ lo confirman en su blog oficial, donde dan los detalles de esta expansión hacia la web. Y es que el salto no es total, existiendo limitaciones que, por otra parte, aseguran la esencia y habitual funcionamiento de Vine. Lo más destacable es que el usuario puede consultar su feed o muro para conocer los últimos videos de los usuarios a los que sigue. De esta forma no necesita utilizar su dispositivo para ver lo último publicado, disfrutando del mismo formato y caracterí­sticas.

vine web

Tanto es así­ que incluso es posible pausar la reproducción haciendo click sobre el ví­deo, dar a me gusta (icono de la carita sonriente) e incluso revinear o compartir dichos ví­deos. Algo muy similar a lo que ocurre en los contenidos de Instagram que también se pueden ver en la web. Junto a todo ello también están los comentarios, pudiendo utilizar la comodidad de un teclado fí­sico completo para ofrecer cualquier valoración acerca del contenido. Aunque hay otras cuestiones más.

Se trata de los perfiles de usuario, que finalmente están también en la web. Esto supone poder acceder a todos los contenidos de un mismo perfil al pinchar sobre su nombre o al escribir su dirección en la barra del navegador. Además, en esta página es posible conocer el número de contenidos publicados, el número de personas a las que sigue dicho usuario y también el número de seguidores con el que cuenta. Todo un punto a favor es poder seguir o dejar de seguir con sólo pulsar el botón Follow.

vine web

Pero lo que más destaca del salto a la web de Vine es la función exclusiva introducida en esta nueva plataforma. Se trata de Vine TV, una forma aún más cómoda de disfrutar de los contenidos desde la web. Al pulsar el icono de la televisión situado en la esquina superior derecha de la pantalla, todos los vines del muro comienzan a reproducirse automáticamente, mostrando su descripción y usuario también en pantalla. Uno tras otros se muestran evitando el efecto bucle pero saltando al siguiente de forma automática.

En definitiva un movimiento que puede satisfacer a muchos de sus usuarios, aunque no suponga disponer de toda esta red social volcada en la web. Y es que aún no es posible grabar y publicar ví­deos desde el ordenador, ni realizar búsquedas de perfiles y ví­deos por temáticas. Cuestiones que, según el blog oficial de la aplicación llegarán durante el 2014, aunque sin especificar cuáles de ellas ni en qué momento. Por ahora ya es posible acceder a la página oficial de Vine, utilizar los datos de usuario y disfrutar de sus contenidos en una pantalla más grande como es la de un ordenador.