twitter perfiles favoritos

Antes de acabar 2013, los responsables de la red social Twitter han realizado algún cambio en la aplicación para dispositivos Android. De esta forma han incluido una nueva caracterí­stica experimental que ha llamado la atención por las posibilidades y que podrí­a introducir en el futuro. Una cuestión tan sencilla como es poder marcar como favorita la cuenta de cualquier usuario de Twitter.

Por el momento se trata de una función experimental. Algo que Twitter acostumbra a hacer con las novedades en las que trabaja. Así­, es posible testear y probar el funcionamiento de una opción y conocer el grado de aceptación por parte de los usuarios. Sin embargo, por el momento no repercute ni ofrece caracterí­sticas nuevas a la red social de los 140 caracteres, quedando como una posible puerta ante lo que podrí­a llegar a implantarse de forma efectiva tras este periodo de prueba.

Se trata de la posibilidad de marcar como favorita una cuenta o perfil de esta red social. Algo similar a lo que ocurre ya con los mensajes o tweets. La diferencia es que, mientras los mensajes favoritos quedan almacenados en un listado propio, por el momento, marcar como favorito a un usuario no tiene ninguna repercusión, aunque ya se está pensando en las utilidades que esto podrí­a ofrecer. Lo único que ofrece es que, tras marcar una de estas cuentas, el usuario recibirá notificaciones cada vez que dicho perfil realice una publicación. Aunque las posibilidades finales podrí­an ser otras, sin que haya por el momento una confirmación oficial.

twitter perfiles favoritos

De tal modo, los usuarios de Twitter en la plataforma Android ahora pueden acceder a la página de un perfil para marcarlo como favorito. Del mismo modo que sucede con los tweets o mensajes, basta con pulsar el botón en forma de estrella para que quede marcado. Y es que ahora este botón también se encuentra en los perfiles, junto al botón Seguir. Tras marcarlo un mensaje indica que se recibirán notificaciones. Una función útil para conocer toda la información que publica uno o varios perfiles concretos y no perderse nada.

Para utilizar esta caracterí­stica no es necesario actualizar la aplicación de Twitter para Android ni llevar a cabo ningún tipo de configuración, y es que ha sido introducida de manera silenciosa. Por el momento los responsables de Twitter no han dado más información acerca de esta opción. Y es que no serí­a la primera vez que, tras un periodo de prueba, deciden desechar un cambio o caracterí­stica que no termina de funcionar o no cuenta con una total aceptación por parte de los usuarios.

Recibir notificaciones cada vez que un usuario concreto publica nueva información no es algo totalmente rompedor. Y es que esta opción ya se encontraba en los ajustes aunque de forma limitada. También resulta habitual para los usuarios de aplicaciones no oficiales o clientes de Twitter mucho más completos que la herramienta oficial. Por el momento sólo queda esperar para ver si los responsables de esta red social deciden mantener y potenciar esta caracterí­stica.