vine

Los ví­deos han llegado al smartphone para quedarse. Prueba de ello es la acogida de funciones de grabación como la de Instagram o herramientas dedicadas exclusivamente a la producción de todo tipo de ví­deos como es Vine. Y precisamente esta última se encuentra de estreno lanzando a nivel mundial una actualización para localizar o traducir sus contenidos al español. Algo que facilitará aún más la acogida de esta aplicación por aquellos usuarios que rechazaran toparse con términos anglosajones.

Con ello, Vine lanza una nueva actualización tanto para la plataforma Android como para  iPhone. Sin embargo, Windows Phone parece quedarse fuera por el momento. En ella se introduce el español como lengua predominante en la aplicación. De esta forma se traducen menús, botones, ajustes y demás textos de la aplicación para que no haya confusión alguna. Un punto que no deberí­a haber sido mayor barrera para un usuario sin conocimientos de inglés dada la sencillez de la aplicación, pero que ahora se asegura llegar a más usuarios o, al menos, eliminar las barreras idiomáticas.

vine castellano

Además, sorprenden algunos ajustes visuales vistos en la versión para Android. De esta forma el icono de la aplicación deja el formato cuadrangular para pasar a ser completamente redondo. Pero no es el único punto retocado en esta versión. Ahora desde la pantalla principal es posible moverse al resto de menús mediante los nuevos iconos de la barra superior o deslizando el dedo de derecha a izquierda por la pantalla. Cuestiones no tan notables pero que hacen el uso de la aplicación mucho más cómodo y visual, para que ningún usuario se pierda.

También existen cuestiones exclusivas en la versión para iOS. Y es que los usuarios de un iPhone 3G o un iPhone 4 ahora percibirán que el proceso de grabación es más fiel a las órdenes del usuario. Una mejora en la grabación de ví­deo para ajustar la aplicación a las caracterí­sticas técnicas de estos terminales de Apple. Junto a ello, y como es habitual en las actualizaciones, también se han corregido fallos de versiones anteriores. Cuestiones que no tienen una repercusión visual o sobre una herramienta, pero que mejoran el funcionamiento general de la aplicación para evitar cierres inesperados o cualquier problema.

vine castellano

La aplicación Vine lleva casi un año en funcionamiento ofreciendo a los usuarios la posibilidad de grabar toda clase de ví­deos cortos con formato bucle. Una herramienta que sigue las lí­neas filosóficas de la red social Twitter, compañí­a a la que pertenece, por respetar la inmediatez y el resumen. Y es que seis segundos pueden ser más que suficiente. Actualmente cuenta con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo y parece haber encontrado su sitio frente a la feroz competencia que supone Instagram y su mucho mayor volumen de usuarios.

En definitiva, una actualización que busca agradar a los usuarios y eliminar barreras para el uso de esta aplicación de ví­deos que tanto está llamando la atención. La nueva versión en completo castellano ya se encuentra disponible en Google Play y App Store de forma totalmente gratis.