assassins creed companion

Las aplicaciones companion o compañeras parecen estar consiguiendo llamar la atención de los usuarios. Y es que permiten ampliar la experiencia de un videojuego a través de otras plataformas del usuario con mecánicas diferentes y complementarias. Algo que las desarrolladoras ya saben y están poniendo en práctica. Como Ubisoft, que ha lanzado una aplicación propia para el último tí­tulo de su aclamada saga Assassin”™s Creed. Una herramienta capaz de sumergir al usuario en los mares del Caribe y completar su historia como pirata.

No se trata de un juego independiente, sino de una herramienta compañera que permite ampliar la experiencia de juego para el propio usuario, o incluso permitir participar a otra persona en la misma campaña de juego individual a los mandos de una tableta. Todo ello disfrutando de varias caracterí­sticas extra que pueden disfrutarse en cualquier momento pero que se reflejan directamente en el juego de videoconsolas. Una experiencia ampliada cuyas posibilidades comentamos a continuación.

assassins creed companion

Tras iniciar la aplicación y sincronizarla con el servicio de la videoconsola que se utilice, ya sea Xbox Live o PlayStation Network, ya es posible utilizar todas las funciones de Assassin”™s Creed 4 Black Flag Companion. En un primer lugar el usuario puede utilizarla como segunda pantalla para complementar la jugabilidad del tí­tulo. Así­, permite seguir los progresos de personaje principal consultando la información sobre misiones, objetos o incluso utilizándolo como un mapa mucho más completo y detallado. Además permite completa interacción, pudiendo marcar en el dispositivo algún lugar que se quiera visitar, y quedando dicho marcador reflejado en el mapa del juego de forma automática. Del mismo modo, el progreso conseguido en el juego o si se recoge un nuevo objeto, se muestra automáticamente en la aplicación.

Sin embargo, de esta aplicación sorprende la función Flota de Kenway. Una especie de minijuego con el que gestionar las diferentes naves abordadas en el juego. De esta forma, tras capturar barcos en el juego principal, es posible enviarlos a realizar rutas y misiones secundarias para conseguir más oro y objetos. Todo ello sin necesidad de mantener el juego activo, pudiendo hacerlo desde el dispositivo en cualquier momento y lugar. También cuenta con la posibilidad de asegurar rutas y mantener batallas navales, o incluso asegurar rutas de amigos a través del servicio uPlay de Ubisoft. Todo ello consiguiendo recompensas que se utilizan en el juego.

Y aún hay más. Y es que con esta aplicación es posible disfrutar de otros detalles como los mapas del tesoro. Imágenes que muestran el punto exacto donde encontrar recompensas y que pueden ser cómodamente escudriñados en la aplicación. También cuenta con otras secciones más sociales como Canal Initiates para leer las notificaciones y mensajes de otros usuarios, o disfrutar de la información extra de la Base de Datos del Animus en cualquier momento y lugar para aprender sobre esta época de piratas.

En definitiva, una aplicación para los que quieran exprimir al máximo esta última aventura de la hermandad de los Asesinos. Una herramienta que ampliará sus posibilidades con el segundo lanzamiento de juego en las consolas  de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, además de PC el próximo dí­a 21 de noviembre. Por el momento ya se puede disfrutar con la actual generación descargándola en dispositivos Android e iOS a través de Google Play y App Store. Es completamente gratis.