Aplicaciones Android|7 octubre 2013 12:10

Cómo borrar los archivos residuales de WhatsApp en Android


wcleaner whatsapp

El uso diario de WhatsApp implica la creación y reproducción de una gran cantidad de contenidos. Muchos de ellos de forma inconsciente. Y es que esta aplicación va más allá de la mensajería, permitiendo a los usuarios compartir toda clase de imágenes, vídeos, canciones, pistas de audio y, recientemente, también mensajes de voz. Archivos que, de no eliminarse de forma manual cada cierto tiempo, acaban saturando la memoria del terminal. Cuestión que implica un funcionamiento menos ágil del smartphone y una posible saturación de WhatsApp.

Por ello conviene realizar un mantenimiento de vez en cuando. Algo que los usuarios pueden hacer de forma manual accediendo a la galería del terminal y eliminando una por una las imágenes y los vídeos de la carpeta WhatsApp, así como los archivos de audio que ya se hayan compartido y no interese tener. Cuestión que desde hace varios meses ya no es necesaria repetir con tanta frecuencia gracias a la eliminación de los contenidos repetidos con cada reenvío. Sin embargo, existe un método mucho más sencillo gracias a la aplicación WCleaner para WhatsApp.

wcleaner whatsapp

Se trata de una herramienta que recopila toda esta información bajo una misma pantalla para conocer todos los contenidos residuales o almacenados y relacionados con WhatsApp que han quedado en la memoria del terminal. Además de agruparlos, da la oportunidad de borrarlos para liberar espacio y mantener el dispositivo afinado para evitar su saturación. Todo ello de forma sencilla a través de una aplicación que, aunque no destaca por su aspecto visual, es realmente sencilla y práctica. Además es un desarrollo español.

Con solo iniciarla muestra en la pantalla principal todos los archivos de WhatsApp agrupados en Fotos de perfiles, Imágenes, Fondos, Audio, Mensajes de voz, Vídeos y Copias de Seguridad. Botones que además marcan el número de archivos que contienen, pudiendo ver en la parte superior de esta misma pantalla la cantidad de memoria total que ocupan en el terminal. Así, basta con pulsar el botón de la papelera al lado de cada grupo para eliminar todos esos archivos. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se eliminan se perderán para siempre del dispositivo.

wcleaner whatsapp

Por ello es posible que el usuario desee hacer una eliminación selectiva. Cuestión que WCleaner para WhatsApp ofrece con sólo seleccionar uno por uno los diferentes grupos de la pantalla principal. Aquí es posible ver las imágenes vídeos y escuchar los sonidos uno por uno. Todos ellos listados para poder ser marcados de manera selectiva y eliminar grandes grupos sin necesidad de perder archivos importantes para siempre. Una vez marcados sólo queda pulsar el botón Eliminar seleccionados y aceptar la decisión. Con ello es posible volver a la pantalla principal y ver cómo el número de archivos de un género se ha visto reducido al igual que el tamaño total que ocupan en la memoria del terminal.

En definitiva, un método mucho más cómodo y sencillo de conseguir limpiar la memoria del terminal de todos esos contenidos que se reproducen a través de WhatsApp y que pueden acabar afectando a su funcionamiento o al del terminal en general. Además ofrece otras opciones de gestión para mover a nuevas carpetas y cambiar sus nombres. Lo bueno es que WCleaner para WhatsApp se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Etiquetas:
  • que Porqueria que es eso … gas. que cosa orrible .. en Android..
    se ve tan ficticio

  • AMI SI ME RESULTO DESCARGE WCLEANER PARA WHATSAAP Y HE AKI GRACIAS MUY BIEN

  • hola a mi me funciono para imagenes, pero en videos no me borran y muestra en el wcleaner que no tengo, pero me aparecen en la galeria. agradeceria si me ayudaras

  • lolita

    Si borro las copias de seguridad se eliminan todas las conversaciones para siempre

  • zihoa

    como borrar completamente del mobil el memoria de seguridad

  • Checho Mendoza

    Holaaa Borre la carpeta de whatsapp totalmente ,y ahora cuando voy a instalar la apk se queda cargando la instalacion y luego sale ” Aplicacion no instalada”. que puedo hacer alli ?

  • Natalia Martín

    Esta aplicación os ayuda a localizar todos los archivos whatsapp recibidos y poder eliminarlos fácilmente! Libera espacio!

    https://play.google.com/store/apps/details?id=whatsapp2date.update.optimicespace