yuilop

La gran variedad de herramientas de comunicación actuales hace que los usuarios se planteen seriamente si es necesario la instalación y uso de nuevas aplicaciones. Y es que en un mercado en el que WhatsApp copa la comunicación desde los smartphones, ¿para qué utilizar otras? Claro está que esta aplicación sólo abarca la mensajerí­a instantánea. Entonces ¿qué sucede con las llamadas? ¿Es posible llamar a cualquier número de teléfono, fijo o móvil, sin ningún tipo de coste? Pues sí­. Yuilop así­ lo ha demostrado. Una aplicación de comunicación que abarca más plataformas sin necesidad de gastar ni un euro.

Se trata de una herramienta enfocada a la comunicación sin importar la plataforma con la que se quiera contactar. Y es que, utilizando Internet, permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto SMS a cualquier número de teléfono de 200 paí­ses sin ningún tipo de coste. Todo ello con un crédito virtual que se puede reponer sin necesidad de gastar dinero real y con la posibilidad de no gastarlo si se convence a otros usuarios de utilizar Yuilop para su comunicación. Eso sí­, se necesita una conexión a Internet constante para que las llamadas no presenten problemas, siendo preferible las redes WiFi.

Su funcionamiento es realmente sencillo, recordando en mecánica a lo visto en Skype pero sin la verdadera necesidad de gastar dinero en crédito si se quiere llamar, por ejemplo, a un número fijo. Basta con crear una cuenta de usuario introduciendo un correo electrónico y un nombre. Un proceso que se puede acelerar si se utiliza la cuenta de usuario de la red social Facebook, ayudando también a conectar con amigos de ésta. Tras ello ya es posible acceder a varias de las funciones de Yuilop. Sin embargo, si de verdad se quiere sacar partido a esta herramienta es necesario adquirir un número de teléfono virtual.

yuilop

Y es que ésta es la clave de Yuilop, funcionar como una operadora virtual ofreciendo números de teléfono gratuitos a sus usuarios desde los que llamar y mandar mensajes (así­ como recibir) a cualquier teléfono. Para ello hay que rellenar otro apartado algo más completo, con otros datos como el DNI y una dirección postal por cuestiones legales necesarias, pero que no se utilizan en ningún momento en la aplicación ni son públicos. Tras ello se concede un número de teléfono para poder llevar a cabo todas las comunicaciones, teniendo además acceso a toda la aplicación.

Desde este momento ya es posible comenzar a llamar y enviar mensajes. Para ello basta con escoger el teléfono o el mensaje en los iconos de la esquina superior derecha, pudiendo elegir cualquier número de teléfono y contacto. Eso sí­, si no son usuarios de Yuilop el crédito inicial de 25 monedas comenzará descender. Un crédito que comienza con el equivalente a 50 minutos de llamada y 12 mensajes de texto.

Sin embargo, para recuperar este crédito basta con utilizar la aplicación con otros usuarios Yuilop o acceder al menú desplegable de la parte izquierda y seleccionar la opción Recargar créditos. Aquí­ se muestran varias opciones como compartir la aplicación y darla a conocer a otros usuarios, ver ví­deos publicitarios o descargar otras aplicaciones. Además, los usuarios de iPhone pueden adquirir crédito directamente mediante su compra con dinero real a través de App Store.

yuilop

Junto a estas funciones, Yuilop también incorpora su propio servicio de mensajerí­a instantánea con otros usuarios de la aplicación. Un servicio que ofrece chats grupales y emoticonos Emoji al más puro estilo WhatsApp.

En definitiva, una herramienta de comunicación para los que quieren ahorrar todo lo posible en sus llamadas y mensajes, sabiendo que pueden comunicarse gratis con otros usuarios Yuilop o mediante crédito con personas en Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y otros 200 paí­ses. La aplicación se puede descargar sin coste alguno para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone a través de Google Play, App Store, BlackBerry World y Windows Phone Store.