Sin categoría|14 mayo 2013 12:16

4 fotos 1 palabra, un juego de adivinanzas con fotos


4fotos 1palabra

La sencillez, en muchos casos, es la nota determinante que hace de un juego todo un éxito. En el caso de 4 fotos 1 palabra bien podría ser así, y es que se trata de un juego sencillo, aunque no por ello fácil. Un entretenimiento para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS que puede mantener enganchado durante horas a cualquier tipo de usuario con la única misión de descubrir la palabra en común que representan las cuatro imágenes que se ven en pantalla.

Como decimos, 4 fotos 1 palabra se trata de un juego, pero en esta ocasión de lógica. La mecánica consiste en adivinar la palabra, ya sea un sustantivo, un verbo, un adjetivo, etc. con sólo mirar cuatro fotografías que pueden tener en común una misma acción, un mismo color o un concepto común. Algo que parece extremadamente fácil en algunos casos, y pero también imposible de resolver en otros. Y es ahí donde entra el aspecto social del juego, aunque se echa en falta algo más de colaboración con otros usuarios. El juego está en perfecto castellano, por lo que la jugabilidad no se ve resentida al no ser una aplicación de origen español. Incluso sorprende encontrar algunas palabras que, tras una primera ojeada de las fotografías no se es capaz de ver, pero que cuentan con toda lógica una vez descubiertas.

4fotos 1palabra

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo hay que instalar e iniciar el juego para empezar a disfrutar de él. Apenas cuenta con opciones y modos de juego, por lo que su pantalla principal es muy básica. Un gran botón central permite iniciar el juego rápidamente, mientras que el icono de la parte superior muestra la ronda actual que se ha alcanzado. Por su parte, en la zona inferior de la pantalla es posible desactivar el sonido si se quiere jugar en silencio y acabar con la publicidad, algo que requiere el pago de la versión Premium de 4 fotos 1 palabra. Y es que hay que decir que la publicidad en este juego es muy invasiva y puede llegar a cansar al usuario más impaciente con mensajes que informan de otras aplicaciones nada más acceder a la pantalla principal, o con publicidad tras cada ronda jugada.

Una vez que se pulsa el botón jugar aparece la pantalla de juego. En ella se muestran las cuatro fotografías que presentan la característica común que hay que descubrir. A modo de ayuda, en la parte inferior se muestra una serie de letras sueltas entre las que se encuentra la palabra a descubrir. Si no se es capaz de descubrir, siempre cabe la posibilidad de pulsar el botón Facebook, que permite publicar dichas fotografías y pedir ayuda a través del muro de esta red social a otros contactos de la misma. Aunque, si se prefiere, existen dos botones que por 60 u 80 monedas ofrecen pistas como una letra correcta o la eliminación de una letra innecesaria, respectivamente. Estas monedas pueden adquirirse mediante pagos dentro de la aplicación o superando niveles, ya que se es premiado con cuatro monedas por ronda.

4fotos 1palabra

En definitiva, un sencillo pero adictivo juego que invita a exprimirse la sesera para descubrir la clave o el punto en común de varias imágenes. Sin embargo, cuenta con el punto negativo de no poder saltarse rondas que sean imposibles de resolver para el usuario, paralizando todo el juego hasta descubrir tal palabra. Además recordamos que cuenta con anuncios publicitarios demasiado invasivos. El juego 4 fotos 1 palabra se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.

  • http://Web Desi

    tengo un paron en 1ªfoto aparecen haciendo gimnasia unas personas en la segunda una fecha que apunta verticalmente y la 3ª un euro y detras una fila torcida de euros y el la cuarta un grupo de personas con el pulgar hacia arriba….y no se que palabra tienen en comun..he probado un monton de palabras ya u no me sale

  • http://Web gery

    Curso