whatsapp android

La red social de mensajerí­a WhatsApp sigue mejorando su aplicación con constantes mejoras y nuevas funciones que le ayuden a seguir estando entre las más deseadas. En esta ocasión encontramos una actualización para la plataforma Android donde, si bien no encontramos nada realmente nuevo, sí­ se mejoran algunas funciones y, lo más importante, se corrigen algunos errores y fallos que impedí­an el correcto funcionamiento desde la última actualización.

Así­, nos encontramos con la versión 2.8.8968 de WhatsApp y una lista de novedades o, más bien mejoras, no demasiado larga. Entre ellas destaca el rediseño de la función difusión. Se trata de una opción que nos permite enviar un mismo mensaje a varios de nuestros contactos de forma cómoda, sin hacerlo uno por uno. Pues bien, ahora cuenta con un nuevo botón en el menú ”“ llamado Nueva difusión ”“ que nos lleva a la pantalla donde configurar el mensaje y los destinatarios.

whatsapp difusion

Aquí­ podemos establecer una lista de hasta 25 contactos a los que escribir ese mismo mensaje sin necesidad de crear un grupo y que haya relación entre ellos. Una vez elegidos sólo hay que pulsar el botón Crear. Tras ello aparece una nueva pantalla con el listado de contactos y un cuadro de texto donde introducir el mensaje, contando con la opción de insertar emoticonos emoji, imágenes, ví­deos, pistas de audio, una ubicación o una tarjeta de visita con la información de un contacto. Al pulsar Enviar la difusión llega a los destinatarios. Un punto a su favor es que las difusiones quedan registradas como conversaciones, pudiendo visitarlas en la pantalla de chats, donde se marca gráficamente qué porcentaje de la lista de contactos ha recibido el mensaje. Y, si se desea, poder volver a enviar un nuevo mensaje sin necesidad de especificar una nueva lista de contactos. Los mensajes difundidos quedan marcados en las conversaciones con el icono del megáfono.

whatsapp difusion

Además de esta cuestión encontramos varias mejoras de importancia. Una de ellas es a la hora de verificar nuestro número de teléfono para crear una nueva cuenta de WhatsApp. Algo que ahora deberí­a llevarnos menos tiempo y, esperamos que sea más seguro. La otra cuestión es la corrección de fallos que llegaban a bloquear la aplicación y obligaban al usuario a forzar su cierre. Cuestiones que no deberí­an repetirse tras esta actualización, aunque la experiencia nos dice que con nuevas actualizaciones surgen nuevos errores. Esperemos que en esta ocasión sean menores. Por último, se han añadido nuevas traducciones para localizar la aplicación al idioma búlgaro y al rumano.

En definitiva, una actualización de lo más interesante. Y es que, aunque no parezca muy útil, supone una gran ayuda para felicitar la Navidad de forma cómoda a través de esta herramienta gracias a las difusiones. Aunque también se nos plantea la duda de si con la habilidad de poder mandar mensajes a muchos usuarios no estará enfocada a poder distribuir anuncios publicitarios de algún tipo en un futuro. Mientras tanto, los usuarios de terminales Android ya pueden actualizar su aplicación de forma gratis, al menos durante el primer año, a través de Google Play.