whatsapp suite

No es la primera vez que os hablamos de una aplicación anexa a la red social WhatsApp. Y es que muchos desarrolladores han querido aprovecharse de la fama de esta aplicación para dar a conocer sus trabajos o, simplemente, para ofrecer nuevas funciones útiles para sus usuarios. Compartir dibujos hechos a mano alzada, utilizar memes o caricaturas en vez de iconos, o aderezar una conversación con sonidos graciosos son sólo algunos ejemplos. Pero, ¿y si tuviéramos una aplicación que hace todo esto? Pues existe, se llama WhatsApp Suite y la comentamos a continuación.

Se trata de un conjunto de herramientas que amplí­an las posibilidades de WhatsApp sin necesidad de utilizar aplicaciones aparte. Es decir, funciones que quedan integradas dentro de la propia red social, simulando ser un apartado más dentro de ella. Esto nos permite utilizarla normalmente, pero con muchos más contenidos para disfrutar de conversaciones más dinámicas, divertidas y expresivas. Además, resulta muy sencilla de utilizar, ya que sólo tenemos que seguir los pasos habituales para compartir una imagen o sonido.

whatsapp suite

En concreto, WhatsApp Suite cuenta con cuatro grandes apartados o funciones. Tres dedicadas a la imagen y una al sonido. Así­, seremos capaces de realizar dibujos a mano alzada pudiendo escoger diferentes colores y grosores de pincel, además de fondo. También tendremos dos colecciones de memes: las clásicas viñetas en blanco y negro, y los ya famosos memes que incluso podremos personalizar con la frase que queramos. WhatsApp Suite también cuenta con tres series de emoticonos para poder mostrar toda clase de expresión. Por último, se presenta un listado de botones con sonidos divertidos y bastante conocidos de series de televisión, canciones, pelí­culas, etc.

Para compartir todos estos contenidos tenemos dos opciones. Una es acceder directamente a la aplicación WhatsApp Suite, donde encontramos todos estos apartados separados por pestañas. Una vez elegido el contenido, sólo hay que pulsar sobre él para elegir el medio por el que compartirlo, que no tiene por qué ser necesariamente WhatsApp. La otra opción es mediante la propia red social. Para ello sólo hay que desplegar el menú de compartir y seleccionar Imagen para tener acceso a los dibujos, emoticonos y memes, o seleccionar Audio para elegir el sonido que queremos compartir. Dentro de estos menús tan sólo hay que pinchar sobre el elemento deseado y confirmar el proceso.

whatsapp suite

Un punto que nos ha gustado mucho es la posibilidad de crear nuestros propios memes, permitiéndonos personalizar las hilarantes frases que les dan sentido. Y es que WhatsApp Suite no se ha dejado nada en el tintero, ofreciendo lo mejor de las aplicaciones anexas en un todo en uno de lo más completo y divertido. Una herramienta que amplí­a notablemente las posibilidades de los usuarios de WhatsApp. Sobre todo de aquellos con más sentido del humor.

En definitiva, se trata de una aplicación que hará las delicias de los usuarios más activos por WhatsApp. Además, es un buen empujón para esta red social que no parece estar pasando por sus mejores momentos con la llegada de LINE. La aplicación WhatsApp Suite se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. Además, aunque se centre en el servicio de WhatsApp, permite compartir sus contenidos a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter.