line

La red social de mensajerí­a WhatsApp sigue siendo lí­der indiscutible entre las aplicaciones de comunicación. Sin embargo, no es la única. Estos dí­as se ha comenzado a hablar mucho de LINE, otra herramienta de mensajerí­a muy completa que llega desde Japón y que ya cuenta con versiones para todas las plataformas actuales. Una aplicación que engloba mensajes instantáneos, la posibilidad de compartir toda clase de archivos, llamadas gratis a través de Internet y otras muchas cuestiones más.

Todo ello a través de una herramienta bastante sencilla que recuerda a WhatsApp, tanto en sus posibilidades como en su funcionamiento. De hecho, lo primero que debemos hacer con LINE es registrar nuestro número de teléfono para crear un usuario único. Para ello debemos cumplimentar un par de pantallas con datos como el correo electrónico, el número de teléfono y una contraseña y recibir un sms con un número de verificación. Tras esto sólo queda adjuntar una fotografí­a y un nombre de usuario para poder empezar a utilizar esta completí­sima herramienta de comunicación.

line

LINE consta de cuatro pestañas generales entre las que se recogen sus opciones principales. La primera, Friends, muestra el listado de contactos que cuentan con esta aplicación y con los que podemos empezar a chatear con sólo pulsar sobre ellos. La segunda pestaña, Chats, guarda el registro de todas las conversaciones, pudiendo continuarlas en cualquier momento y lugar. Pero lo verdaderamente llamativo llega en el tercer espacio, llamado Timeline. Éste se trata de una especie de muro donde podremos publicar todo tipo de mensajes, acompañados por fotos o emoticonos al más puro estilo Twitter o Facebook. Un lugar público para el resto de usuarios, quienes pueden valorar y comentar todas estas actualizaciones de estado. Por último encontramos una pestaña destinada a recoger la configuración, la opción de añadir nuevos contactos y las aplicaciones añadidas de las que puede hacer uso LINE y que te comentamos a continuación.

line

Y es que se trata de una de las claves que hacen destacar a LINE por encima de WhatsApp. Existen varias herramientas, según las plataformas, con las que editar fotografí­as, enviar dibujos hechos a mano a través de los chats o incluso jugar. Además, estas aplicaciones extra se pueden descargar gratis y utilizar como un añadido integrado dentro de LINE. Pero hay más. Esta herramienta de comunicación cuenta con opciones muy interesantes como conversaciones grupales, la posibilidad de establecer un fondo de pantalla para cada chat, poder compartir todo tipo de archivos y lo más llamativo: los stickers o pegatinas. Se trata de emoticonos o memes más emotivos y vistosos con un marcado estilo manga. Además, es posible descargar diferentes galerí­as para utilizar todos los que queramos, eso sí­, siendo algunas de estas galerí­as de pago. Una clave que nos ha gustado mucho es poder establecer la privacidad de esta herramienta, dándonos la oportunidad de limitar los contactos que nos pueden agregar.

En definitiva, parece una aplicación con todas las funciones y posibilidades para convertirse en una completa herramienta de comunicación, con mensajes, llamadas, emoticonos Emoji, memes y mucho más. La cuestión está en si conseguirá la fama y la aceptación del público en un mercado en el que WhatsApp ya es el rey. Sea como sea, es posible descargar y probar LINE de forma completamente gratis para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone 7 a través de las respectivas tiendas de aplicaciones: App Store, Google Play, BlackBerry App World y Windows Phone Store. Además, cuenta con una versión para ordenadores, tanto para PC como para Mac.