google now gmail

La gente de Google no ha encontrado mejor momento para actualizar sus aplicaciones que durante la presentación del nuevo Windows Phone 8. De esta manera, ha querido llamar la atención con varias novedades, entre las que destacan las recibidas por Google Search, la aplicación de búsqueda para Android. Y es que el resto de aplicaciones se han limitado a corregir fallos menores de funcionamiento. Te contamos las novedades de Google Search a continuación.

Como bien sabrás, se trata de la aplicación destinada a hacer búsquedas, una función en la que Google sigue siendo el rey. Sin embargo, la actualización afecta sólo a los usuarios con terminales actualizados a la versión 4.1 de Android, más conocida como Jelly Bean. Lo cual tiene una explicación muy sencilla: todas las novedades están relacionadas con Google Now, el asistente que permite la búsqueda por voz en esta aplicación que sólo está disponible para esta versión de Android y que, poco a poco, va recibiendo nuevas mejoras y funciones para hacerlo más útil.

google now gmail

De este modo, encontramos una novedad de lo más interesante. Se trata de la interacción entre el asistente Google Now y el cliente de correo electrónico Gmail. Así­, podemos preguntar sobre cualquier cuestión que hayamos enviado o recibido a través de este servicio de mensajerí­a y encontrar la información en pantalla, sin necesidad de buscar correo por correo. El punto negativo es que esta función sólo está disponible en inglés, siendo obligatorio utilizar este idioma si queremos tener éxito en nuestra búsqueda. Pero, si sientes que tu privacidad se puede ver comprometida, siempre es posible desactivar esta caracterí­stica desde el menú de ajustes.

Y aún hay más novedades. Se han creado nuevas tarjetas para mostrar la información buscada. Algo implantado por Siri, el asistente de Apple, y que parece estar convirtiéndose en un estándar. De este modo podemos conocer atracciones, estrenos de cine, conciertos, y otros eventos cercanos a tu ubicación. Además, permite otras tantas nuevas acciones para poder encontrar más información. Concretamente ahora se puede iniciar aplicaciones, crear citas y consultar las próximas reuniones.

google now gmail

Por último, su lista de novedades afirma que  el funcionamiento general de este buscador se ha acelerado. De hecho, buscar vuelos, hacer reservas para restaurantes, encontrar eventos, confirmaciones de hoteles y todas las cuestiones comentadas, ya sean datos encontrados a través de Gmail o de Internet, tardan menos en aparecer en pantalla. Además, se ha habilitado un menú de ajustes para configurar en cualquier momento las búsquedas.

En definitiva, una actualización que por ahora sólo podrán disfrutar una parte reducida de los usuarios. Y es que la versión Android 4.1 o Jelly Bean aún no es la mayoritaria, y si a eso sumamos la necesidad de utilizar el idioma inglés para hacer uso de la función más destacada (la búsqueda en Gmail), no encontramos demasiado interesante esta actualización. En cualquier caso, ya es posible actualizar la aplicación, de forma completamente gratis, a través de Google Play. La versión para iPhone y de iPad también han sido actualizadas, pero sólo con mejoras de funcionamiento. Se puede conseguir gratis a través de la App Store.