textgram

En muchas ocasiones hemos acudido a distintas aplicaciones para enviar una felicitación o postal digital de forma cómoda e instantánea. Ahora os presentamos Textgram, centrada exclusivamente en el diseño de éstas que sorprende por sus opciones y lo profesional de los resultados, permitiendo al usuario crear todo tipo de mensajes visuales y compartirlos a través de sus redes sociales habituales.

Se trata de una herramienta de lo más curiosa y creativa. A través de ella podemos formar postales y carteles mediante texto e imágenes. Todo ello de forma muy sencilla, pudiendo realizar todos los cambios y variaciones que queramos. Y es que el proceso de creación está guiado paso a paso, permitiendo elegir en tan sólo tres etapas el texto que reza, el fondo, los filtros y las pegatinas que lo adornarán y, finalmente, la opción de guardarlo o compartirlo. Lo detallamos a continuación.

textgram

Nada más iniciar la aplicación, lo primero que tenemos que hacer para crear el póster es redactar el texto. Para ello se presenta un cuadro donde podemos insertar el mensaje que queramos. Además, contamos con la posibilidad de introducir toda clase de emoticonos a los que podemos acceder a través del botón de la barra inferior. Tras acabar con este primer paso, sólo queda pulsar el botón Next de la parte superior de la pantalla para acceder al paso de edición, el más creativo se Textgram.

Aquí­ podemos utilizar todas las herramientas que nos ofrece la aplicación para adecuar  y personalizar el mensaje. Para ello contamos con diferentes justificados del texto, subrayado y tachado del mismo, así­ como una buena cantidad de fuentes distintas. Pero no es lo único. En esta pantalla también podemos elegir el fondo de la imagen, pegatinas y dibujos, efectos para el texto, filtros e incluso marcos. Todo ello accesible desde la barra inferior, donde se aglutinan estas opciones. Algo que nos ha gustado en TuexpertoAPPS es la posibilidad de editar con el gesto de pellizco el tamaño del texto y de las pegatinas, lo que permite ajustarla a nuestro gusto y desplazarlo por la imagen del fondo. Además, contamos con la posibilidad de insertar nuestras propias imágenes de la galerí­a. Tras esto, sólo queda pulsar Next para alcanzar el último paso de nuestra creación.

textgram

Así­, llegamos a la última pantalla. En ella, mediante dos grandes botones situados en la parte inferior de la pantalla, podemos: guardar el póster creado en la galerí­a del terminal o, lo más interesante, compartirlo. Si elegimos esta segunda opción, sólo tendremos que pulsar sobre la red social o herramienta instalada en nuestro dispositivo a través de la que queramos compartirla, ya sea Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, correo electrónico, etc.

Por último, no podemos olvidarnos de una buena opción que nos permite Textgram. Y es que, si tenemos prisa o estamos escasos de creatividad podemos utilizar las plantillas o Templates para conseguir un buen diseño rápidamente, o utilizar el botón Random para sorprendernos con estilos que no se nos hubieran ocurrido. Y si todo esto parece poco, siempre es posible entrar en el botón Store y descargar paquetes con más diseños, fuentes, filtros y demás. Pero lo mejor de todo es que Textgram se puede descargar completamente gratis para dispositivos Android a través de Google Play.