talking rex the dinosaur

Parece que el género de aplicaciones con personajes contestones no tiene fin. Ahora es el turno de Rex el dinosaurio. Un personaje que está estrechamente relacionado Talking Tom Cat, y es que ambos han sido creados por la misma desarrolladora, Outfit7. Algo que explicarí­a la fama que está alcanzando este animal prehistórico a través de su aplicación Talking Rex the Dinosaur, a pesar de su funcionamiento similar al del resto de aplicaciones de este género.

Es posible que con un solo golpe de vista aprecies que su calidad visual es algo más pobre que las últimas versiones de Talking Tom Cat. Y tiene su explicación. Talking Rex the Dinosaur es una de las primeras aplicaciones de esta desarrolladora. Sin embargo, ha vuelto a la lista de las más descargadas en App Store gracias a un descuento que la hace completamente gratuita durante un tiempo limitado. Te explicamos cómo funciona a continuación.

talking rex the dinosaur

Se trata de un clásico de las aplicaciones con personajes contestones. Así­, presenta a un dinosaurio T-Rex en pantalla, localizado en un entorno natural al más puro estilo Jurassic Park. Éste se mantiene expectante ante la reacción del usuario, y es que el funcionamiento se basa en la interacción. De esta manera, es necesario pulsar la pantalla o hablar para encontrar la reacción. Un número de funciones bastante escueto comparado con las últimas aplicaciones de los compañeros del famoso gato Tom, pero que sirven para pasar un buen rato.

Concretamente, Talking Rex the Dinosaur permite contestar con una supuesta voz de dinosaurio todo lo que digamos. Sin duda, el punto más divertido de la aplicación. Además, podemos molestar a Rex tocando su cola, ante lo que intentará morder nuestro dedo. Pero hay más. Si nos fijamos, en la pantalla encontramos cuatro botones para interactuar con este personaje y alargar el tiempo de entretenimiento que ofrece. Acciones que inician una pobre animación, pero que pueden divertir a los más pequeños de la casa.

talking rex the dinosaur

En la esquina inferior encontramos un guante de boxeo. Al pulsarlo, nuestro dinosaurio se ve atacado por otro que entra en escena. Unos segundos de lucha titánica bastante llamativos. En la parte inferior derecha encontramos otros dos botones. El que tiene forma de chuleta permite alimentar a Rex, viendo como engulle carne sin hartarse jamás. El otro, en forma de hueso, hace que el dinosaurio salga corriendo detrás de un hueso cual can buscando su palo.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos un cuarto botón en la esquina superior izquierda de la pantalla. Éste nos permite realizar grabaciones con todas las acciones antes comentadas. Incluso se nos da la oportunidad de dictar cualquier frase para que el dinosaurio lo repita con su voz y quede grabado. Esta grabación se puede compartir a través de redes sociales o del portal de ví­deos de YouTube. Una aplicación un tanto anticuada, con una diversión breve pero intensa. Lo bueno es que por ahora se puede descargar completamente gratis para iPhone y iPad a través de la App Store. Eso sí­, de forma limitada en el tiempo, por lo que lo mejor serí­a aprovechar la ocasión. También se puede encontrar para Android, aunque por un precio de 0,79 € a través de Google Play.