skydrive android

Los sistemas de almacenamiento en Internet, también conocidos como la nube, son cada vez más utilizados por todo tipo de usuarios. Y es que su comodidad y utilidad pueden sernos de mucha ayuda para evitar transportar documentos, imágenes y ví­deos en pendrives o discos duros que pueden extraviarse o ser interceptados por terceros. Uno de estos servicios que más llama la atención es el de Microsoft, conocido como SkyDrive, que próximamente llegará a la plataforma Android tras meses de espera.

Por ahora, SkyDrive es un sistema de almacenamiento online para ordenadores con sistema operativo Windows, smartphones con Windows Phone 7 y también para iPhone y iPad. Sin embargo, la segunda plataforma mayoritaria aún no cuenta con una aplicación que de acceso a sus usuarios a su cuenta de SkyDrive. Pero por poco tiempo. Y es que se han filtrado un par de imágenes que confirman el desarrollo de esta aplicación y el aspecto casi final que mostrará.

skydrive android

Así­, es posible ver que, a pesar del cuidado diseño Holo que se puede ver en las últimas versiones de Android, conocidas como Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, donde el color azul eléctrico y el minimalismo son la nota predominante, en la aplicación de SkyDrive se verá el aspecto del próximos sistema operativo Windows 8. De esta manera, todo está dividido por cuadrados y colores lisos que hacen referencia a los distintos tipos de documentos que se pueden gestionar, o de color azul oscuro, predominante en el logotipo y menús de SkyDrive.

Según se puede apreciar en las imágenes, parece que se respetarán las posibilidades de gestión ya vistas en las versiones para iPhone y Windows Phone 7. Así­, será posible ordenar todos nuestros archivos en diferentes carpetas, las cuales podemos crear y nombrar desde la barra inferior. También destaca la posibilidad de reproducción de archivos como las imágenes, ví­deos y sonidos. Todos ellos se muestran en miniatura, en una cuadricula donde quedan ordenados, pero siempre es posible pulsar sobre cualquiera de ellos para escucharlos, o ver en pantalla completa todos los detalles, sin necesitar otras aplicaciones de terceros.

skydrive android

No hay que olvidarse de los documentos. Éstos pueden ser fácilmente reconocibles gracias a sus iconos, que nos ayudan a diferenciar entre documentos de texto de Word, presentaciones PowerPoint y tablas de Excel. Cabe destacar además que SkyDrive no presenta problemas, al menos en sus versiones ya disponibles, al mostrar en pantalla los documentos Docx como sí­ puede suceder con otras aplicaciones de almacenamiento en Internet.

Sin duda se trata de un movimiento que puede hacer daño a la propia nube de Google, la conocida Google Drive. Y es que SkyDrive no sólo supone una completa herramienta, sino que además cuenta con una capacidad mayor. Así­, desde un principio, y completamente gratis, ofrece un total de 7 GB disponibles, frente a los 5 GB de Google. Además, aquellos usuarios con cuentas de Windows Live Messenger, Xbox Live o cualquier otra relacionada con Microsoft anterior al lanzamiento de SkyDrive de hace unos meses, pueden ampliar su espacio hasta la friolera de los 25 GB. ¿Ampliará Google su capacidad para Google Drive y evitar así­ el sangrado de usuarios? Habrá que esperar a ver si estas condiciones se mantienen para la aplicación de Android, que llegará en las próximas semanas.