s health

Una de las aplicaciones exclusivas del Samsung Galaxy S3 vistas durante su presentación a primeros de mayo llega por fin al mercado. Y es que, se echó en falta que S Health no estuviese presente en el lanzamiento del terminal de Samsung a pesar de haber sido mostrado en su presentación. Pues bien, al fin esta herramienta llega al mercado para permitirnos llevar un completí­simo registro de nuestro estilo de vida y que sea lo más saludable posible.

Se trata de una de las exclusividades de la coreana Samsung, como el resto de aplicaciones que cuentan con la caracterí­stica S en su nombre, como son el asistente S Voice o la herramienta para compartir mediante la tecnologí­a NFC, S Beam. Así­, S Health sólo está disponible para este dispositivo de cuatro núcleos y otros terminales Samsung que funcionen sobre Ice Cream Sandwich, dedicada para que sus usuarios posean un mayor bienestar llevando la cuenta de una buena cantidad de datos como el peso, la presión sanguí­nea, el azúcar en sangre, etc. Todo de forma detallada.

s health

S Health es una especie de diario compatible con varios de los gadgets o aparatos actuales del mercado para medir diferentes estados y registros de nuestro cuerpo. Por lo que puede ser una gran utilidad para personas con problemas de diabetes que tengan que controlar sus niveles de azúcar, aquellos que tengan que vigilar la tensión, o para quienes necesiten o quieran llevar un registro completo de sus constantes. El único requisito es contar con los sensores de las marcas OMROM, A&D o Lifescan, que recogen todos estos datos y los traspasan al Samsung Galaxy S3 mediante una conexión USB o, sin cables por Bluetooth con la aplicación S Health.

Pero lo bueno de esta aplicación no es sólo la compatibilidad con estos aparatos. También permite introducir, sin necesidad de gadgets, otros datos de interés como los alimentos ingeridos para conocer las calorí­as aproximadas, el ejercicio realizado, el peso diario, etc. Todo ello para mostrarse de forma ordenada y clara mediante gráficos y tablas que muestran el seguimiento y progreso del usuario. Además, los datos introducidos se cruzan con unos baremos para realizar un pronóstico e indicar qué cuestiones deberí­an vigilarse más, y cuáles son correctas.

s health

Otra cuestión a tener en cuenta en S Health es su integración con Twitter. Algo que, aunque pueda parecer descabellado o en contra de la privacidad de las personas, es una buena utilidad para hacer un seguimiento remoto de los registros de una persona. Y es que, S Health cuenta con la opción de publicar automáticamente los resultados, pudiendo seguir a una persona a través de la red social de los 140 caracteres y saber que todo está correcto, o que ha llevado a cabo las actividades necesarias.

En definitiva, se trata de una completa aplicación, muy útil para las personas que necesiten o quieran llevar un diario de vida saludable. Los únicos puntos negativos son adquirir el sensor y el idioma de la aplicación: el inglés. La aplicación S Health ya se encuentra disponible para su descarga a través del mercado exclusivo Samsung Apps en la plataforma Kies, o desde la aplicación More Services (más servicios) instalada por defecto en el Samsung Galaxy S3. Es completamente gratuita.