talking felix el gato

Parece ser que el género de las aplicaciones con personajes contestones sigue gustando. Por eso se siguen creando otras nuevas y más completas, como la que comentamos hoy. En esta ocasión el punto fuerte es su personaje: Félix el gato. Un conocido dibujo animado que surgió en la época del cine mudo y que, ahora, ha aprendido a contestar con voz burlona todo lo que oye. Aunque no es lo único que hace este simpático personaje.

Esta aplicación se llama Talking Félix el Gato, recordando en gran medida al ya clásico y conocidí­simo Talking Tom Cat. Para no variar demasiado, su formato también es similar al de la aplicación del gato Tom, contando con un personaje animado sobre un fondo y rodeado de varios botones que recogen algunas de las posibles acciones que presenta Félix el Gato, que no son pocas. De hecho, eso es precisamente lo que le diferencia del resto de aplicaciones de este tipo, su gran cantidad de acciones, animaciones y complementos.

talking felix el gato

Como es habitual, tan sólo hay que hablar, cantar o hacer algún tipo de ruido para que el personaje responda todo aquello que escucha. Además, es interactivo, ya que reacciona a los toques, realizando diferentes animaciones según el golpe que se le dé. Pero existen un gran número de actividades más que permite Talking Félix el Gato. Para ello, tan sólo hay que pulsar en los diferentes botones que hay a su alrededor.

Así­, es posible acceder a un simpático y adictivo minujuego que acompaña a esta aplicación. También sigue la estela de otro juego bien conocido entre los móviles: Doodle Jump. Para iniciarlo sólo hay que pulsar en el botón de la esquina superior derecha (mando), llevándonos a una nueva pantalla. El minijuego consiste en saltar de una plataforma a otra dirigiendo a Félix el Gato sólo con girar el smartphone hacia uno u otro lado, siempre ascendiendo. Pero aún hay más. Es posible hacer tocar a este personaje la guitarra a través del botón central superior. Al pulsarlo, Félix coge su guitarra, permitiendo al usuario tocar una melodí­a al piano que el personaje reproducirá con su propio instrumento.

http://www.youtube.com/watch?v=dXJhMNCGntQ

Pero, ¿qué pasa si no tenemos cerca a la persona que queremos enseñar la aplicación? Talking Félix el Gato también cuenta con un curioso sistema de mensajerí­a. Concretamente, permite enviar postales con mensajes personalizados si pulsamos sobre el botón sobre, o ví­deos con un mensaje grabado previamente si pulsamos sobre el botón con la cámara. Además, cuenta con la posibilidad de compartir estas grabaciones a través de la red social Facebook o, directamente, en el portal de ví­deos de YouTube.

En definitiva, se trata de una aplicación de lo más completa dentro de este género. Sin embargo, es cierto que no aporta nada realmente nuevo, pero ello no quita que nos pueda aportar varias horas de diversión. La aplicación Talking Félix el Gato ya está disponible para todos los dispositivos de Apple. Además, se puede descargar completamente gratis desde iTunes.