Aplicaciones Windows Phone, General|29 noviembre 2011 0:34

Windows Phone Marketplace, cada mes con más aplicaciones


windows phone 7 descargas windows phone marketplace

Hace poco el mercado de aplicaciones de la plataforma de Microsoft cumplió un año, y poco se ha tardado en hacer balance de los logros conseguidos por el Windows Phone Marketplace. A pesar de ser la última plataforma de smartphones en llegar al mercado, parece ser que tanto desarrolladores como usuarios tienen claro que es una buena apuesta, y las cifras de aplicaciones creadas y descargadas siguen creciendo.

Según la página Distimo, encarga de analizar el consumo de aplicaciones de varias plataformas, el mercado de los Windows Phone 7 crece con 1.650 aplicaciones gratuitas y 1.300 de pago mes a mes. Lo cual deja bastante claro porqué esta plataforma ya cuenta con más de 40.000 aplicaciones en su primer año de actividad, según la propia Microsoft. Eso sí, por ahora los datos de mayor actividad se registran en Estados Unidos, donde la venta de estos terminales es mayor.

windows phone 7 descargas windows phone marketplace

La página que ha analizado este uso de las aplicaciones, afirma también que los usuarios de los teléfonos con sistema operativo de Microsoft prefieren las aplicaciones gratuitas a las de pago. Tanto es así que, de las 300 aplicaciones más descargadas, se han contabilizado 101.000 descargas gratuitas, frente a las 20.000 que se han hecho con algún tipo de coste. Una diferencia que, por otro lado, no resulta tan sorprendente dada la filosofía de mercado de las aplicaciones para smartphones. Aunque sí es remarcable cuando el crecimiento de este mercado es bastante equitativo (1.650 frente a 1.300) entre ambas modalidades de descarga.

Además, el análisis de Distimo desvela que a los usuarios de móviles con Windows Phone 7 en tierras americanas les gusta mucho jugar, ya que en el top 10 de aplicaciones más descargadas son predominantes los juegos, aunque depende de la lista. De esta manera, vemos que tanto en las aplicaciones de pago como en las gratuitas, el porcentaje mayor es el de los juegos. Los demás puestos también se asemejan en las dos modalidades de descarga, donde están presentes las aplicaciones de herramientas y entretenimiento. Sin embargo, a partir del cuarto puesto los géneros cambian, primando las aplicaciones música, sociales y de viajes en las descargas gratuitas, y la navegación, la música y la información (en ese orden) en las de pago.

windows phone 7 descargas windows phone marketplace

Entre estas aplicaciones destacan la de el portal de vídeos de YouTube, que lidera la lista de las aplicaciones gratuitas, y el juego Angry Birds Season, que hace lo mismo en las de pago. Es curioso cómo en ésta lista, las diez aplicaciones son todas de juegos. Sin duda tiene que ver el fuerte posicionamiento de marca de Xbox Live que los enmarca, y que la mayoría de ellos han sido éxitos de descarga en el resto de plataformas.  En la lista de gratuitas, los juegos no aparecen hasta el quinto lugar, siendo en su mayoría del género arcade y para todos los públicos.

Aunque las cifras aún dejen a un muy bajo nivel a esta plataforma frente a otros mercados como la App Store de Apple, es notable los esfuerzos que Microsoft está realizando para conseguir sacarla adelante. Y ahora más que nunca con la unión de la finlandesa Nokia, con la que han lanzado el Nokia Lumia 800, que ya se anuncia en televisión en nuestro país. La campaña navideña ha empezado y los Windows Phone 7 parecen empezar a coger fuerza. 

windows phone 7 descargas windows phone marketplace

Imágenes: PaidContent




Otros artículos relacionados:

Hotmail, por fin la aplicación oficial para Android
Photosynth, nueva actualización para mejorar las fotografías panorámicas
Photosynth, cómo hacer fotos panorámicas gratis desde el iPhone

Etiquetas:

2 Comentarios

Dejar un Comentario