descargas-gratuitas-iphone-01

Poco a poco se va construyendo un perfil de usuario de smartphones más concreto. Gracias a los datos sobre descargas de aplicaciones gratuitas es posible conocer los gustos y usos de los usuarios españoles. En este caso, de aquellos que posean un terminal iPhone. Los datos pertenecen al pasado mes de septiembre, escogiendo los que se refieren a descargas gratuitas ya que se trata de las más numerosas.

En concreto, los usuarios de móviles iPhone han preferido la diversión de los juegos a las funciones o herramientas que pueden añadir otro tipo de aplicaciones. De las diez aplicaciones más descargadas siete son juegos, aunque el primer puesto de la lista se lo lleva una aplicación de gestión bancaria. Unos datos que revelan que el usuario de iPhone es bastante jugón, aunque lo complementa con utilidades y alguna aplicación social que también se cuela en la lista. Sin embargo, estos resultados también pueden mostrar la extendida comercialización de este móvil, que es utilizado por distintos segmentos de edad.

descargas-gratuitas-iphone-02

1. ING Direct España

2. Smurf”™s Village

3. Asphalt 6: Adrenaline

4. Instagram

5. My Horse

6. Meet New People – Chat, Socialize and Play on Badoo

7. fling!

8. FC Barcelona Fantsy Manager 2012

9. Zombie Highway

10. Poker by Zynga

Un dato relevante es que, respecto al mes de agosto, las descargas de aplicaciones gratuitas a través de iTunes han aumentado en un 2,6 por ciento. Lo que significa 21,7 millones de descargas gratuitas durante todo el mes. Un dato que rivaliza con los 20,4 millones que ha conseguido el mercado de aplicaciones de la competencia, el Android Market.

Estos datos están recogidos en el informe mensual que presenta la página Xyologic, dedicada a recoger el número de descargas de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, de los distintos mercados de aplicaciones. De esta manera, es posible crear un perfil bastante general del usuario español y conocer sus hábitos de consumo respecto a su móvil.