Motion Detector Pro, utiliza tu móvil Android para vigilar 1

No siempre puedes estar pendiente de tus cosas, o de que alguien husmee en tu habitación. Por eso se crearon las cámaras de vigilancia. Ahora los smartphones también pueden realizar esta función a través de la cámara fotográfica. Tan sólo es necesaria una conexión inalámbrica a Internet y la aplicación Motion Detector Pro.

Con ella puedes controlar una puerta o un lugar para saber quién entra o sale de la escena. Como una cámara de seguridad normal. Pero además tiene otros añadidos. Y es que, utilizando la posibilidad de conexión a Internet, Motion Detector Pro enví­a un SMS o correo electrónico con la fotografí­a del momento de la intrusión.

Motion Detector Pro, utiliza tu móvil Android para vigilar 2

Esta aplicación actúa como un detector de movimiento. De tal manera que todo lo que se mueva delante de la cámara hace saltar la alarma. Pero primero hay que configurarlo. Al iniciar la aplicación podemos ver cuatro iconos, pero sólo dos son los principales. El botón de configuración abre un menú con opciones de lo más curiosas. Es posible elegir cuántas alarmas han de saltar antes de capturar una imagen en la opción Triggers. También se puede elegir la opción Enable remote startup para iniciar la aplicación de forma remota al enviar un SMS al teléfono que la tenga instalada.

Pero Motion Detector Pro destaca por las opciones de vigilancia. Y es que es posible regular la intensidad del sensor de la alarma. Además, al introducir un número de teléfono o un correo electrónico, la aplicación enví­a de forma inmediata una fotografí­a del intruso al usuario. Se trata de una aplicación completamente gratis y se puede descargar para móviles con sistema operativo Android desde el Android Market.