Lee y comparte noticias desde tu móvil o tableta con Taptu 1

Taptu es una aplicación que permite estar al dí­a de todo lo que interesa y además compartirlo. La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, pero al iniciar por primera vez la aplicación, ésta ofrece unos consejos muy detallados para que el usuario no pierda. Eso sí­, estos consejos están en inglés.

Taptu permite sincronizar en la aplicación todas las páginas de noticias que se quiera, además de las cuentas de Twitter, Linkedin, Facebook y Google Reader. Todas las noticias pueden postearse en Facebook y Twitter, además puede enviarse el link por email o enviarlo a Instapaper.

Lee y comparte noticias desde tu móvil o tableta con Taptu 2

En esta aplicación se ven dividas en filas las diferentes fuentes de noticias. El usuario puede configurarlas y ordenarlas como él quiera. En la vista previa de las noticias, la aplicación intenta ofrecer una información muy completa. Además de la fotografí­a en miniatura y un breve resumen de esta, puede verse más información. En el caso de los links o titulares publicados en las redes sociales, puede verse la fotografí­a de perfil de la persona que los ha publicado. La aplicación también permite publicar en Facebook o Twitter desde la pantalla principal de Taptu. Puede que sea por esto por lo que la aplicación tarda mucho en cargarse y en ocasiones no llega a hacerlo por completo. También cuando se quiere publicar en Facebook una noticia da problemas. Cuando se elige la opción de Share se abre la pantalla de Facebook que pregunta si el usuario está seguro de publicar. El problema es que esta pantalla es pequeña y no llega a verse el botón de publicar. Cuando se arrastra hacia arriba, para ver la parte de abajo, el botón aparece. Pero cuando se levanta el dedo de la pantalla la ventana vuelve a su posición original y es imposible pulsar el botón de publicar.

Para añadir una nueva fuente tan solo hay que pulsar en el botón de + Add. La página puede añadirse escribiendo su nombre. Taptu también ofrece algunas recomendaciones o realizar la búsqueda por temas. En el botón de +Add, también puede agregarse la cuenta de Google Reader.

Si se está leyendo una noticia y se deja a medias, ésta puede marcarse. Cuando se vuelva a entrar en la aplicación aparece una nueva sección que se denomina Saved. En esta sección se colocan todas las noticias que han sido marcadas. En algunos casos la noticia se reduce únicamente a la fotografí­a y unas lí­neas de entradilla. Pulsando en View on Web puede verse la noticia en la página original sin salir de Taptu. De todas formas también es posible salir de la aplicación y ver la noticia en el navegador. Para ello hay que pulsar el botón situado en la parte superior derecha de la aplicación. Cuando se está leyendo una noticia puede pasarse a la noticia siguiente o anterior sin volver a la pantalla principal. Para ello hay que “arrastrar” la noticia a la izquierda o a la derecha.