PicPlz, comparte y edita tus fotos de una manera sencilla 1

Este nombre tan enrevesado, corresponde a una aplicación móvil. PicPlz es una red social con temática fotográfica. La aplicación permite editar fotografí­as y compartirlas. Con PicPlz pueden compartirse fotos en Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr, Posterous, Foursquare y Dropbox. Además se publican en la propia red social de PicPlz. La aplicación está disponible para iPhone y Android y es gratuita. Puede considerarse una fuerte competidora de Instagram (popular aplicación de edición fotográfica solo disponible para iPhone).

Para utilizar la aplicación es necesario tener una cuenta en PicPlz. Esta cuenta puede realizarse conectando con Facebook o Twitter, si se tiene cuenta en alguna de ellas. Aún así­ permite probar la aplicación sin registrarse, pero es necesaria para publicar fotos. Además de la edición y publicación de imágenes, en PicPlz puede verse la actividad de otros contactos agregados. También contiene una sección de fotos interesantes.

PicPlz, comparte y edita tus fotos de una manera sencilla 2

Al igual que como muchas aplicaciones de este tipo, la edición con PicPlz es muy sencilla. Cuando se selecciona la foto y se pulsa editar, se muestra una pantalla en la que en la parte principal aparece la foto y en la parte inferior los distintos filtros. PicPlz tiene en total 17 filtros. Cuando se pulsa sobre uno de ellos se ve una vista previa de cómo quedarí­a la foto. Una vez elegido el filtro, hay que elegir donde quiere publicarse. A la hora de publicar puede añadirse un tí­tulo a la fotografí­a e información sobre el lugar desde el que se publica. Como hemos dicho, la fotografí­a puede publicarse en Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr, Posterous, Foursquare y Dropbox. No puede enviarse por email, una opción que si suelen tener todas las aplicaciones de este tipo. Para publicar en cualquiera de estas redes hay que introducir usuario y contraseña. PicPliz almacena estos datos, por lo que solo es necesario introducir estos datos una vez. Cada vez se vuelva a entrar en ella, el nombre y usuario de la red social queda guardado y no hay que volver a introducirlo. En el caso de Facebook a veces da problemas al conectar y es necesario introducir el nombre y la contraseña varias veces.

Para ver la actividad del resto de los participantes de la red social pueden consultarse las secciones de: My Networks, Intereseting y Activity. En My Networks podemos ver las publicaciones de los contactos que se tienen en PicPlz. Si el registro en PicPlz se ha hecho a partir de Facebook o Twitter, la aplicación buscará automáticamente a los amigos que se tengan en cualquiera de estas redes y que también tenga PicPlz. En Interesting pueden verse las fotos más valoradas de la red. Son las que han sido más vistas y en las que más se ha pulsado el botón me gusta. En Activity pueden verse las acciones que han realizado la gente a la que seguimos. Aquí­ se muestra sin han comentado o valorado alguna foto. Para que el usuario pueda ver su perfil tiene que entrar en More y pulsar en My Profile.

Esta aplicación permite crear colecciones en las que almacenar imágenes. Éstas pueden ser propias o de otro usuario de PicPlz, no hace falta que sea seguidor o seguido. Cuando se elige una foto para agregarla a una colección, se la puede agregar a una colección nueva o a otra ya existente. La aplicación permite crearlas en el momento de agregar la foto.