Gmail 2.3.5, Google actualiza su herramienta de correo para hacer un uso más eficiente y útil 1

Aunque parecí­a que Google habí­a dejado un poco de lado su herramienta de correo, Gmail, no es para nada así­. Y ahora nos sorprende con una actualización de lo más útil. Pensando siempre en el usuario, Google ha añadido nuevas funciones destinadas a una mejor gestión de nuestros correos electrónicos, dando la posibilidad de elegir distintas melodí­as de notificación o priorizar correos en cuanto a la relevancia de éstos.

La nueva versión de Gmail, la 2.3.5, promete hacer un menor uso de los recursos del terminal, ahorrando baterí­a y también reduciendo el consumo de datos. En definitiva, una actualización muy interesante para aquellos usuarios que suelen tener saturada su cuenta de correo. Contamos en detalle estas novedades tras el salto.

Gmail 2.3.5, Google actualiza su herramienta de correo para hacer un uso más eficiente y útil 2

La principal novedad es la nueva gestión de los correos prioritarios. Ahora es posible crear una bandeja  de entrada preferente con este tipo de mensajes desde la opción Prioritarios del menú de Ajustes. De esta manera, sólo se sincronizará esta nueva bandeja de entrada con los correos más importantes. Así­ se ahorra baterí­a y datos al no sincronizar más correos que los necesarios.

No podemos olvidar la nueva función de elegir distintos tonos de notificación para cada una de las etiquetas creadas. De esta manera el usuario puede saber sobre qué trata ese correo antes de mirarlo. Si todaví­a no cuentas con la aplicación Gmail para tu móvil Android, ya puedes descargar esta última versión, la 2.3.5, desde el Android Market, además es completamente gratis.