Aplicaciones Nokia, Utilidades|16 julio 2011 12:51

Astroller, contempla las constelaciones desde tu móvil Nokia


Ya no hace un telescopio para ver las estrellas. Ahora solo se necesita un móvil Nokia y descargarse la aplicación Astroller. Esta aplicación gratuita muestra las constelaciones, estrellas y planetas. Lo único que hay que hacer es enfocar la cámara del móvil hacia el cielo. Al descargarla de tienda Ovi hay que tener cuidado con no equivocarse. Existe una actualización de Astroller que puede descargarse de la tienda y es gratuita. Únicamente se trata de una actualización y si se instala sin tener la de pago no funciona.

Para mostrar esta información, la aplicación utiliza el GPS del teléfono como brújula. Así puede proporcionar mapas del cielo que se encuentra justo encima del usuario. Si lo que se quiere es encontrar una estrella o planeta en concreto, puede seleccionarse en la barra de tareas. Cuando se enfoque el móvil hacia el cielo aparece una flecha blanca que indica donde está el elemento que se está buscando.


Esta aplicación puede utilizarse incluso en el cielo de ciudad. En las ciudades existe “contaminación lumínica” que a veces no permite ver las estrellas. Astroller puede configurarse para adaptarse a distintas condiciones de luz. La aplicación también informa de la hora concreta de amaneceres y atardeceres. Además de la fase en la que se encuentra la luna.

La aplicación no solo muestra el cielo actual. Pueden consultarse también las estrellas de un día pasado, por ejemplo, el día en el que nació el usuario. También pueden consultarse mapas de otras ciudades, en concreto hay una selección de 1500 localidades.

Seleccionando la vista Global Astroller muestra la posición de las constelaciones en el globo terráqueo. Desde la vista Global se puede consultar el mapa celeste de cualquier lugar del mundo. Solo hay que pulsar dos veces sobre el lugar que se quiere mirar. En la opción Ground Vision, puede verse el cielo del lugar concreto en el que se encuentra el usuario. Para ello solo hay que apuntar con el móvil al cielo y las estrellas se muestran en la pantalla.

 




Otros artículos relacionados:

Nokia Maps for Mobile, un completo navegador GPS para móviles Nokia
Metros de España, los planos de metro de Valencia y Bilbao en tu móvil Nokia
Telepizza, encarga una pizza en cualquier lugar desde el móvil
Nokia 3D World Gaze, redescubre el planeta Tierra con esta aplicación para móviles Nokia
Etiquetas:
  • http://Web Ramon Montesinos

    Incluso no es necesario ni el GPS para poder disfrutar de esta aplicación, lo cual significa que ni siquiera hace falta conexión a internet, pues con tan sólo saber dónde se encuentran situados en nuestro entorno los puntos cardinales uno va dándose un rodeo entre las constelaciones. Excelente aplicación.

  • http://Web Maria

    El gps no implica necesariamente conexión a internet. Yo no tengo internet en el movil y sí tengo gps.