Vlingo, utiliza comandos de voz para realizar tareas con tu smartphone 1

Si quieres un asistente que escriba lo que le dictas, que llame a quien quieres o que actualice tu cuenta de Facebook , en realidad quieres Vlingo. Esta aplicación se basa en el reconocimiento de voz para realizar acciones automáticamente. Es decir, es posible dictarle un sms al teléfono para que lo enví­e sin tocar un solo botón. Simple y eficaz.

Vlingo es una aplicación con un gran número de funciones disponibles. Pero si destaca por algo es por su posibilidad de uso como manos libres para la conducción. Y es que esta aplicación puede transformar tu móvil para utilizarlo como lector de mensajes, navegador GPS y manos libres, todo a la vez. Explicamos todos los detalles tras el salto.

Esta aplicación está desarrollada para todos los teléfonos actuales, pero lo mejor de todo es que es completamente gratis. Se puede descargar desde los diferentes mercados oficiales de aplicaciones: Android Market, BlackBerry App World, iTunes, Ovi Tienda y Windows Mobile, según el sistema operativo de tu smartphone.

Vlingo cuenta con una guí­a inicial en castellano para explicar todos sus comandos. Y es que tras pulsar el botón Dilo, es posible pronunciar “llamar a Juan” para que el programa establezca la comunicación, o abrir cualquier aplicación, realizar una búsqueda en Google, o encontrar la ruta correcta. Un gran número de posibilidades que se expande pulsando el botón del volante de la aplicación. Así­ se accede al modo Vlingo incar para transformar nuestro smartphone en un completo copiloto capaz de leer sms, llamar con manos libres, o navegar como GPS.