Pixel Art Clock Widget, un reloj al más puro estilo clásico y pixelado para móviles Android 1

Existen varias aplicaciones de personalización para que nuestro smartphone luzca a nuestro gusto.  Este es el caso de Pixel Art Clock Widget. En este caso, la aplicación consiste en un widget o acceso directo en forma de reloj digital para colocar en cualquier escritorio del terminal.

Pero si Pixel Art Clock Widget destaca por algo es por su diseño pixelado. Un estilo que recuerda a los primeros videojuegos y diseños por ordenador donde los pí­xeles, pequeñas unidades cuadradas de color, formaban las figuras y escenarios. En este caso, los números que forman la hora. Pero existen más opciones de personalización.

Pixel Art Clock Widget, un reloj al más puro estilo clásico y pixelado para móviles Android 2

Como comentábamos, se trata de un widget o acceso directo, por lo que, para acceder a Pixel Art Clock Widget, es necesario permanecer pulsando un punto de la pantalla y entrar en la opción Widgets. Así­, sólo hay que elegir el reloj Pixel Art Clock Widget para sacarlo al escritorio. Además, pulsando sobre el icono de la aplicación es posible configurar varias opciones.

La primera opción disponible es la de cambiar el color de los números. Hasta 25 colores distintos para elegir el que mejor va con el fondo de pantalla. Además, es posible utilizar la hora como un acceso directo a cualquier otra aplicación, que se ejecutará con sólo tocar los dí­gitos. Para ello hay que pulsar el botón None, donde se despliega la lista de aplicaciones instaladas para seleccionar una. Finalmente, es posible elegir el formato 24 o 12 horas o que los números que forman la hora estén acompañados de simpáticas ilustraciones.

Pixel Art Clocl Widget se puede descargar completamente gratis para móviles Android desde el Android Market. Además, existe una versión de pago de esta aplicación destinada a los fans de Minecraft donde los números están formados por los conocidos cubos de este juego. Su precio es de 1 euro y también se puede encontrar en el Android Market.