Nokia Play To, reproduce imágenes, pelí­culas y sonidos en la televisión con tu móvil Nokia 1

Con la aplicación Nokia Play To es posible mostrar imágenes o reproducir ví­deos y sonidos en tu televisión o en tu sistema de sonido de manera inalámbrica. Tan sólo es necesario una conexión a internet, y que todos los aparatos que se vayan a utilizar estén conectados a la misma lí­nea. Así­, no es necesario cables ni grabar los contenidos en un DVD o CD, tan sólo utilizar el móvil como mando a distancia.

Nokia Play To es una aplicación exclusiva para teléfonos Nokia, en concreto, para aquellos que funcionan sobre el sistema operativo Symbian^3: Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia E7, Nokia N8 y Nokia X7. Además, se trata de una aplicación todaví­a en desarrollo, pero es posible descargarla y probarla completamente gratis desde Nokia Beta Labs.

http://www.youtube.com/watch?v=omX1wbQiQ2c

Lo más curioso de esta aplicación es que no sólo está pensada para las televisiones o equipos de sonido con tecnologí­a DLNA. Esta tecnologí­a, que permite compartir archivos entre equipos dentro de una misma red, también la encontramos en las videoconsolas PlayStation3 y Xbox360. Por lo que también es posible utilizar los reproductores de estas videoconsolas para visualizar o escuchar los contenidos almacenados en el teléfono.

En teorí­a, la configuración de los aparatos, una vez conectados a la misma red de manera inalámbrica por WiFi o por cable de Ethernet, debe ser automática. De esta manera, al iniciar Nokia Play To, es posible detectar los aparatos en los que reproducir los archivos. Una vez creado el ví­nculo, tan sólo hay que ir al contenido del teléfono que se quiera mostrar. De este modo lo que se muestra en la pantalla del móvil, también se muestra en la pantalla de la televisión, o se reproduce a través de los altavoces del equipo de sonido.