Color+, colorea tus fotografí­as con esta aplicación gratuita 1

Color+ es una aplicación que edita las fotos de una manera muy divertida. Con ella lo único que puede hacerse es modificar el color, pero pueden crearse imágenes muy originales. Color+ solo está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Existen dos versiones de la aplicación, una gratuita con publicidad y otra sin ella que cuesta un euro sesenta.

Su uso es muy sencillo, aunque no puede esperarse hacer creaciones muy profesionales. En esta aplicación los dedos pasan a ser pinceles y con ellos se da color a las partes que se elija de la fotografí­a. Cuando se abre una imagen en Color+ esta pasa automáticamente a blanco y negro. Después puede elegirse si se quiere devolver el color original a algunas partes.

Color+, colorea tus fotografí­as con esta aplicación gratuita 2

Hay que tener en cuenta que con esta aplicación no se pueden dar colores diferentes a los ya existentes. Lo que se hace aquí­ es jugar con el blanco, el negro y el color original de la foto. Las fotos que se pueden modificar son las que estén guardadas en el dispositivo. Aunque no guardemos una fotografí­a, Color+ recuerda las sesiones de trabajo. Si se deja una imagen a medias cuando la aplicación se vuelva a iniciar pregunta si se quiere volver a trabajar sobre ella.

Como hemos dicho la foto, por defecto, aparece en blanco y negro. En la parte superior de la pantalla aparecen tres botones, seleccionando cualquiera de ellos se realiza una acción determinada. El primero es Pam & Zoom, teniendo esta opción seleccionada se puede navegar por la imagen sin que esta se modifique. En la opción Pam & Zoom la fotografí­a puede desplazarse y ampliarse. El segundo botón es Color, en esta opción es donde se hacen las modificaciones de la fotografí­a. En la parte inferior está la paleta de herramientas. Solo hay una herramienta como tal y es el pincel. Después hay tres modos de edición de la fotografí­a. El primero es representado por un cí­rculo de colores y es que el que viene seleccionado por defecto. Aquí­ la foto pasa a estar en blanco y negro y por donde se pase el pincel la foto recupera su color original. El segundo modo es un cí­rculo rojo, en esta opción se pintará de rojo la parte que se desee. El último botón se representa por cí­rculo, el cual la mitad está coloreada y la otra mitad es gris. Seleccionando esta opción se invierte la fotografí­a, lo que tiene color pasa a estar en blanco y negro y viceversa. Por último en esta barra también se encuentra el botón de deshacer, éste puede pulsarse un número ilimitado de veces.

Todas las fotos que se editen en Color+ pueden guardarse en el dispositivo, enviarlas por email o subirlas a Facebook. De igual manera, si todaví­a no se ha terminado con la edición puede guardarse el trabajo para continuar después.