Metros de España, los planos de metro de Valencia y Bilbao en tu móvil Nokia 1

Que nadie se llame a engaño, aunque esta aplicación se llame metros de España, únicamente contiene los de Valencia y Bilbao. Si se quiere disfrutar de los metros de otras ciudades hay que descargarse sus respectivas aplicaciones.

Metros de España es una aplicación desarrollada únicamente para Nokia. Es gratuita y su funcionamiento es muy sencillo. Primero hay que elegir el metro que se quiere consultar. Desde esta aplicación se puede ver el mapa de metro encontrar estaciones cercanas y trazar rutas.

Metros de España, los planos de metro de Valencia y Bilbao en tu móvil Nokia 2

La primera sección de la aplicación es el plano de metro, éste solo tiene dos niveles de zoom. Lo mejor para ir viendo las estaciones es ampliando e ir moviendo el mapa. El segundo apartado es el más interesante, aquí­ la aplicación busca la estación más cercana al usuario. Este procedimiento se realiza gracias a la geolocalización, el móvil detecta la posición del usuario y puede informarle de la parada de metro más cercana. Para ello es necesario que el móvil cuente con una conexión a Internet.

Esta aplicación también encuentra estaciones en concreto. Si por ejemplo hay que ir a una estación determinada pero no se sabe a qué lí­nea pertenece, solo hay que introducir su nombre en Encontrar Estación. La aplicación también calcula rutas entre dos estaciones determinadas. Se debe introducir los puntos de salida y destino. Se supone que esta sección informa del tiempo y de distancia de una estación a otra, pero aunque se seleccione no ofrece información de ninguna de las dos.

Las últimas secciones son las de Ajustes, Ayuda e Información. En Ajustes puede cambiarse el idioma y el metro. En esta sección también se pueden establecer estaciones favoritas, así­ cuando haya que calcular un recorrido no hace falta escribirla, solamente hay que seleccionar la opción de estación favorita. La aplicación tiene un diseño sencillo y solo ofrece información de dos redes de metro españolas. Aún así­ tarda bastante en calcular rutas o en encontrar estaciones. De la misma desarrolladora, Gigigo, pueden encontrarse aplicaciones especí­ficas para el metro de Madrid y el de Barcelona.