iPlaya, consulta el estado de las playas españolas 1

Algo que mucha gente se pregunta antes de bañarse en la playa es ¿Cómo estará el agua?. Existe una aplicación que responde a esta pregunta. Se llama iPlaya y nos muestra información detallada sobre el estado meteorológico de las playas españolas.

Esta aplicación es gratuita y puede descargarse en Android y iPhone (también iPad y iPod Touch). Para acceder a la información que ofrece es necesario que el dispositivo cuente con una conexión a Internet. La aplicación tiene un uso muy sencillo y muestra una previsión para el mismo dí­a y para el dí­a siguiente. También se puede localizar la playa que se esté consultando en un mapa.

iPlaya, consulta el estado de las playas españolas 2

iPlaya tiene un uso muy sencillo. Primero hay que seleccionar la localidad en la que se quiera consultar el estado de la costa. Vienen todas las ciudades costeras de España por orden alfabético, desde A Coruña hasta Vizcaya. Una vez seleccionada la provincia hay que elegir la ciudad o pueblo y dentro de ella las distintas playas. La aplicación muestra el estado de cielo por la mañana y por la tarde. En una tabla aparece la fuerza del viejo, el oleaje, la temperatura máxima, la temperatura del agua el í­ndice de UV y la sensación térmica. Aparecen los datos del mismo dí­a y de mañana. Existe una diferencia entre la versión para iPhone y la versión para Android. En el caso de de Android, en algunas playas ofrece la opción de ver fotos de la misma.

Pulsando en el botón de la parte inferior de la pantalla puede verse la playa que se está consultando en el mapa. Señalada con una sombrilla roja aparece la playa en cuestión. El mapa es de Google Maps y solo muestra donde se encuentra la playa. No puede trazarse ningún recorrido pero puede explorarse. El mapa puede verse desde vista satélite o de forma hí­brida. Como hemos dicho, esta aplicación es gratuita, por ello la publicidad en ella es constante. En la zona baja de la pantalla aparecen banners anunciando otras aplicaciones, si se pulsa sobre ellos lleva a un enlace a la tienda de aplicaciones.