Songkick Concerts, crea una agenda personalizada de conciertos 1

Aquellos que no les guste perderse ninguna aparición de sus artistas favoritos tienen toda la información que necesitan en Songkick Concerts. Esta aplicación analiza la música que se tenga en el iPod Touch, iPhone o iPad. Una vez analizada, busca los próximos conciertos de los artistas que se tengan en el dispositivo. Éstos pueden verse ordenados por cercaní­a al usuario o por artistas. Esta última opción es independiente de donde se encuentre el usuario.

Songkick Concerts es gratuita y solo está disponible en App Store. No es obligatorio tener una cuenta en Songkick para instalar la aplicación. Aunque si se quiere crear una agenda personal si es necesaria.

Songkick Concerts, crea una agenda personalizada de conciertos 2

Songkick Concerts tiene un uso muy sencillo. Toda la aplicación está en inglés y se encuentra dividida en Concerts, Locations, Artists y Setings. En Concerts aparecen en un listado los conciertos de los artistas favoritos del usuario. Es decir, los artistas que se encuentren en los archivos musicales agregados al dispositivo. Aquí­ solo aparecen aquellos conciertos que se vayan a celebrar cerca del usuario. Pulsando sobre cualquier resultado se accede a la información de ese concierto en concreto. Aquí­ se puede seleccionar si se va a asistir o si se pretende ir. Para seleccionar cualquier de estas dos opciones es necesario tener cuenta. En la información especí­fica de un concierto también puede verse en un mapa donde se va a celebrar. Puede comprarse la entrada, publicarlo en Facebook, en Twitter o enviarlo por email.

En Locations aparecen todos los conciertos que se celebraran cerca del usuario. Aquí­ se muestran una gran variedad de artistas sin filtrar. También están ordenados en un listado. En el caso de un artista en concreto toque en una gira pueden verse toda la información de ésta y cuáles son los artistas que participan. En Artist aparecen todos los artistas que se tengan agregados y cuáles son sus próximas fechas de conciertos, independientemente de la cercaní­a. La última sección es la de Settings aquí­ el usuario puede registrarse en la aplicación. También puede volver a escanear el dispositivo para encontrar nuevos artistas.