Screen Lock, configura la pantalla de bloqueo de tu móvil Android con esta aplicación 1

Screen Lock es una de esas aplicaciones útiles para bloquear el teléfono. Con ella es posible generar una pantalla de bloqueo al más puro estilo iPhone. Con una barra deslizante para desbloquear en la parte inferior, un imagen de fondo, y la fecha y hora, junto al nivel de baterí­a, colocados de manera visible en la parte superior.

Además, Screen Lock ofrece una pestaña con accesos directos desde la pantalla de bloqueo, muy útiles para el usuario. Y es que esta aplicación esta creada para ser práctica. Sólo está disponible para móviles Android, y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.


Screen Lock, configura la pantalla de bloqueo de tu móvil Android con esta aplicación 2

Pero lo verdaderamente destacable de esta aplicación son las opciones de configuración. Para acceder a ellas, sólo hay que pulsar en el botón Options al iniciar la aplicación. Lo negativo es que los menús no están traducidos al castellano. En Basic Settings es posible configurar la aplicación para que se inicie automáticamente al encender el teléfono o desbloquear este al agitarlo.

En Security Settings se puede crear un dibujo o patrón secreto de desbloqueo. De este modo, cuando se vaya a desbloquear el teléfono, será necesario dibujar este patrón para tener acceso al teléfono. En el menú Tool Settings se configuran los accesos directos que comentábamos. Estos permiten establecer una alarma, crear notas o consultar una agenda de citas.

Finalmente, las opciones de personalización se encuentran en Customized Settings. Aquí­ es posible escoger el sonido de las llamadas, configurar y elegir la imagen que se muestra de fondo en la pantalla de bloqueo y mostrar u ocultar la fecha y el icono de la baterí­a.