Gravity, gestiona tus redes sociales desde tu móvil Nokia 1

Casi todo el mundo tiene más de una cuenta en una red social y descargarse una aplicación para cada una puede resultar un poco pesado. Lo mejor es descargarse una única aplicación desde la que puedan controlarse varias redes sociales. Gravity es una de estas aplicaciones. En cuestión esta aplicación permite gestionar varias cuentas de Twitter, Facebook, Foursquare, StatusNet y Google Reader.

En tienda Ovi se encuentra en dos versiones. Por un lado hay una versión gratuita de prueba que dura 10 dí­as y por otro la versión completa que cuesta 10 euros. La aplicación permite agregar varias cuentas a la vez para que se gestionen desde la aplicación. Desde esta aplicación puede controlarse por completo la cuenta de Twitter. Con ellas pueden realizarse todas las acciones que se harí­an desde la página web. En el caso del resto de redes permite seguir las actualizaciones y algunas acciones especí­ficas.

Gravity, gestiona tus redes sociales desde tu móvil Nokia 2

Para funcionar, esta aplicación necesita de una conexión a Internet. Pero cuando el usuario esté utilizándola tiene que volver a conectar la aplicación a la red para que esta actualice las cuentas. Como hemos dicho, Gravity permite se controlen varia cuentas desde su aplicación. Para ello solo hay que seleccionar la opción de Add Account”¦ e introducir la información. La aplicación divide la información en filas. Cada fila corresponde a una cuenta. Pulsando sobre cualquiera de ellas se accede a la cuenta en cuestión y a toda su información.

En el caso de Twitter, la aplicación permite, ver todas las actualizaciones de los contactos del usuario, es decir, el Timeline. Se puede contestar a comentarios de éstos, seguir a nuevos usuarios, crear listas de favoritos, escribir mensajes privados a otros contactos y ver a nuestros amigos y seguidores. Además pueden verse las fichas del perfil de los usuarios, y desde ahí­ se puede elegir si seguirlos o no. La navegación por la aplicación es sencilla e intuitiva. Si se pulsa en cualquier actualización, aparecen todas las opciones de acción. Por otro lado, el usuario cuenta con una pantalla de inicio desde la que puede acceder a los diferentes apartados de Twitter.

Por último, en el caso de cuentas como Facebook o Foursquare, son menos las acciones que pueden realizarse. Por ejemplo en Facebook únicamente pueden verse las actualizaciones que han hecho los contactos del usuario. Pero no pueden visitarse sus perfiles. Eso sí­, pueden comentarse las publicaciones, indicar que gustan o enviarlas por email o sms. En el caso de Foursquare pueden verse los lugares en los que se encuentra la gente que se tenga agregada. Pero tampoco puede verse su perfil. Puede hacerse “Check-in” (indicar que se está en un lugar determinado) o ver el lugar en el que se encuentren los demás usuarios en un mapa.