ahorcado_peliculero01

Jugar al ahorcado siempre ha sido divertido. Pero hay que actualizarse. Y qué mejor que hacerlo a través de una aplicación para los smartphones de Android. Se trata de la mecánica de siempre pero con un añadido muy interesante: hay que adivinar el tí­tulo de la pelí­cula a la que hace referencia el fotograma modificado que se muestra.

Ahorcado Peliculero Free es una aplicación exclusiva para móviles Android. Y, además, se puede descargar gratis desde el Android Market. También existe una versión de pago que cuenta con más pelí­culas y prescinde de los anuncios publicitarios que aparecen en la versión gratuita, además de eliminar el mensaje insistente que sugiere al usuario descargarse la versión de pago. En este caso, el precio de la aplicación es de 1 euro.

ahorcado_peliculero02

Esta aplicación muestra un fotograma más o menos conocido de un filme. Pero está retocado. Aparece en blanco y negro y sin respetar del todo contornos y lí­neas. Además, aparecen las caracterí­sticas rayas que dan la pista sobre el número de letras del tí­tulo. Así­, pulsando letra por letra hay que adivinar el tí­tulo completo. Pero no se puede errar siempre.

Pulsando el botón menú es posible configurar la dificultad del juego a través del número de fallos que se permite cometer en una misma fase. También en el menú se puede volver a poner a cero el contador de pelí­culas acertadas y falladas. El único requisito que exige esta aplicación es tener una conexión inalámbrica y constante a Internet, ya sea por 3G o por WiFi.