nUnLock01

nUnLock es una aplicación con muchas posibilidades de personalización. Aunque su misión principal es generar un bloqueo que impida pulsar los botones o la pantalla del móvil de manera accidental. Además, está desarrollada para mostrar la hora y el estado del teléfono de forma clara y cómoda para el usuario. Aunque lo más caracterí­stico es su barra de desbloqueo, muy similar a la utilizada por los dispositivos de Apple.

Esta aplicación está desarrollada para móviles Android, Nokia y BlackBerry. Sin embargo, no es gratuita para todas ellas. Sólo se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda. Aunque existen versiones gratuitas de prueba en el Android Market y en BlackBerry App World.

nUnLock02

La aplicación nUnLock es completamente configurable. Desde el menú de configuración se presentan las distintas opciones. Es posible descargar imágenes en alta calidad para el fondo y elegir la que se prefiera desde el botón Select Background Image. También se puede cambiar el formato en el que se muestra la hora o la fecha pinchando en Use 24-Hour Format y Choose Date Format respectivamente.

Además, es posible aumentar la transparencia de la barra de desbloqueo hasta casi hacerla desaparecer con el botón Select Bar Transparency. Desde el menú de esta aplicación también es posible controlar que ésta se ejecute automáticamente cada vez que se enciende el móvil o activarla cuando el usuario quiera.