cnn01

El canal de noticias CNN ahora cabe en el bolsillo. Con actualidad internacional, ví­deos e incluso radio, la aplicación presenta noticias detalladas en la pantalla de tu smartphone. Todo ello sin perder en rigor o calidad periodí­stica. Los únicos requisitos son un teléfono inteligente, una conexión inalámbrica a Internet y conocimientos de inglés, ya que todo el contenido se encuentra en este idioma.

Se trata de una aplicación desarrollada para dispositivos portátiles, tanto móviles como tabletas. Existen versiones para Android, iPhone y Nokia, y se puede descargar, completamente gratis, desde los mercados de apps habituales: Android Market (móvil o tableta), iTunes (iPhone o iPad) y Ovi Tienda.

cnn02

CNN App ofrece noticias de actualidad internacional de todo tipo. Para filtrar por temática o por lugar tan sólo hay que moverse hacia la izquierda o la derecha desde el menú principal o CNN Headlines. Así­, es posible elegir entre información destacada (Top Stories), por continentes, negocios, deportes, tecnologí­a (Tech), entretenimiento y viajes. En cada sección aparece una lista vertical con titulares e imágenes de las noticias actuales. Pinchando en cada una de ellas se extiende la información y se puede leer el texto completo.

Pero hay más opciones. CNN App permite conectarse a la radio online del canal o colaborar enviando fotografí­as y ví­deos a través del menú iReport, al igual que desde su página web. También permite, a través del menú Profile (Perfil) conocer la información meteorológica del lugar donde se encuentre el usuario y guardar noticas para poder leerlas más tarde. Finalmente, CNN App da la opción de compartir noticias a través de las redes sociales Twitter, Facebook, WhatsApp o correo electrónico.