sports_tracker01

Un entrenador personal de bolsillo para hacer deporte y realizar un seguimiento de los logros. Es lo que ofrece Sports Tracker para los móviles Nokia, una aplicación que desde el 2004 ayuda a sus usuarios a entrenar dí­a tras dí­a. Y a llevar un seguimiento completo de los ejercicios. Recoge datos de distancia, velocidad, altitud, tiempo y calorí­as quemadas.

Sports Tracker además se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda, y es compatible con todos los móviles Nokia que poseen pantalla táctil. Es decir, aquellos con sistema operativo Symbian^3 y s60 de quinta generación. Aunque sus creadores tienen previsto una versión para Android y iPhone que llegará dentro de poco.

http://www.youtube.com/watch?v=ELVzxFfl44Q&feature=player_embedded#at=34

Con esta aplicación se puede llevar un diario de los entrenamientos. Éstos se configuran en la opción New Workout. Aquí­ es posible elegir tres tipos de ejercicio: cycling, running walking y Skiing (ciclismo, correr, andar y esquiar). Pero, Sports Tracker permite muchas cosas más. Gracias a la tecnologí­a de localización por GPS que incorporan los móviles es posible guardar un recorrido realizado durante el ejercicio. Este recorrido se puede exportar a Google Earth o, si se quiere hacer público, compartir a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Y hay más. Sports Tracker para Nokia cuenta con una página web donde guardar todos los resultados conseguidos en el móvil durante las jornadas de ejercicio. Así­, es posible llevar un seguimiento detallado con gráficas y datos. También se pueden compartir las imágenes realizadas en las rutas, al igual que hacer saber qué música escuchabas durante el ejercicio. Además, si se posee el pulsómetro Polar WearLink es posible conectarlo al teléfono sin cables gracióas a una conexión inalámbrica Bluetooth para recoger todos los datos cardiacos.