bump01

¿No serí­a cómodo intercambiar archivos con tan sólo acercar los móviles? Pues ya se puede hacer. Con la ayuda de una aplicación llamada Bump. Una aplicación con la que se puede intercambiar información sobre contactos, fotografí­as e incluso aplicaciones entre móviles Android y también iPhone (iPad y iPod Touch). Además de un sistema operativo de móvil a otro. Pero de una manera un tanto particular.

Sólo es necesario descargar esta aplicación desde iTunes o Android Market e instalarla en los dispositivos entre los que se quiere intercambiar archivos. Lo mejor es que es gratis. Los archivos se intercambian a través de una lí­nea inalámbrica Wi-Fi. Pero lo más curioso es el modo de activación: un choque entre los dos dispositivos inicia la transferencia de archivos. Explicamos cómo tras el salto.

bump02

Bump crea conexiones entre terminales, tanto Android como iPhone, para estar siempre en contacto y poder comunicarse como si de la aplicación WhatsApp se tratase. Pero para ello, primero hay que vincular estos dispositivos. Esto se hace al iniciar la aplicación y elegir el elemento que se quiere intercambiar. Así­, con un gesto de choque (sin necesidad de golpear de verdad) se crea el ví­nculo y comienza el intercambio. De esta manera, aunque ya no se esté cerca, es posible intercambiar mensajes, contactos, fotos y aplicaciones allí­ donde esté cada uno.

Además, Bump para iPhone tiene varias funciones más como enviar música, ubicaciones y eventos. También permite el uso de redes sociales como Twitter y Facebook para comparar el número de amigos o crear nuevos, siempre a partir de choques de teléfonos. El único requisito es que los dispositivos que se vayan a vincular tienen que tener instalado Bump.