androidvirus

Varias aplicaciones acaban de ser retiradas del Android Market por contener malware o virus. Hasta 26 aplicaciones se han infectado con el virus Droid Dream Light, pariente cercano del virus Droid Dream. Éste, por su parte, consiguió infectar 50 aplicaciones recientemente. Sin embargo, Droid Dream Light ha sido catalogado como más malicioso que su predecesor ya que no necesita del usuario para ponerse en marcha.

Este virus es capaz de recoger información sobre el modelo y número de identificación del aparato (lo que se conoce como IMEI) almacenado en los terminales Android. El virus se puede iniciar con una llamada entrante tras la instalación de la aplicación corrupta. De hecho, la empresa de seguridad que ha informado a Google del ataque, Lookout Security, estima que los dispositivos portátiles ya infectados pueden rondar entre los 30.000 y 120.000. Aunque si algo tenemos claro es que a las empresas de seguridad siempre les gusta engordar las estadí­sticas para aumentar la alarma en beneficio propio.

malwareandroid

Este virus, Droid Dream Light, ha sido descubierto por el propio desarrollador de varias de las aplicaciones eliminadas. Descubrió la distribución de varias copias de programas suyos con modificaciones ajenas. De este modo, decidió avisar a la empresa Lookout Security que averiguó que se trataba de una variante del virus Droid Dream original.

La detección de la infección en los terminales viene dada por el comportamiento anómalo del mismo. Este es el listado con las aplicaciones infectadas eliminadas del Android Market: Magic Photo Studio, Sexy Girls: Hot Japanese, Sexy Legs, HOT Girls 4 Beauty Breasts, Sex Sound, Sex Sound: Japanese, HOT Girls 1, HOT Girls 3, HOT Girls 2, Mango Studio, Floating Image Free, System Monitor, Super StopWatch and Timer, System Info Manager, E.T. Tean, Call End Vibrate, BeeGoo, Quick Photo Grid, Delete Contacts, Quick Uninstaller, Contact Master, Brightness Settings, Volume Manager, Super Photo Enhance, Super Color Flashlight y Paint Master.

Si tienes alguna de estas aplicaciones, elimí­nala del móvil. Y ten precaución a la hora de descargar aplicaciones desconocidas.