viera-remote

No es lo mismo perder de vista el móvil que el mando de la tele. Al primero puedes llamarle para que suene y así­ encontrarle. El que tenga un iPhone y un televisor VIERA, ahora puede llamar al teléfono móvil para saber dónde está el mando. Esto es así­ porque Panasonic ha sacado la aplicación VIERA remote para iPhone. También para iPad y iPod Touch, pero ha estos no se pueden llamar por teléfono.

Esta aplicación es gratuita y permite el control remoto de los televisores VIERA. No solo permite las acciones clásicas como cambiar de canal o subir y bajar el volumen. Con esta aplicación también se puede configurar el 3D y el acceso a tarjetas SD. Permite también, el control de VIERA Connect, el servicio de televisión por Internet de Panasonic.

viera-remote-menu

Con esta aplicación se pueden controlar las funciones básicas del televisor a partir de simples gestos. Por lo que no es necesario mirar el dispositivo mientras se usa el control remoto. Pulsando el icono de control remoto cambia la interfaz y se accede a diferentes opciones de control del televisor. Se puede entrar en el menú del televisor, cambiar al teclado numerado o al control de volumen y canales. Esta aplicación también posibilita la introducción de texto. Por ejemplo, para buscar un video en YouTube o escribir un mensaje en Facebook.

Cuando se inicia la aplicación se elige que televisor VIERA quiere controlarse desde ella. Es decir, puede controlarse cualquier televisor pero no simultáneamente. Los modelos VIERA que pueden controlarse desde esta aplicación son: VT30 Series, GT30 Series, ST30 Series (de Plasma) y DT30 Series, D30 Series (de LCD). Por último, para apagar la televisión solo hay que agitar el terminal. Así­ aparece el botón de apagado.