Tweetdeck-iphone-02

Para los que no les suene, TweetDeck es una aplicación permite visitar y publicar en diferentes perfiles de diferentes redes sociales. Esta aplicación permite que la gestión de los perfiles se haga simultáneamente. Aunque también se puede hacer por separado. Este programa cuenta con aplicaciones para iPhone, iPad y Android. Y es la de iPhone la que se ha actualizado con nuevas caracterí­sticas.

La versión 2.0.2 para iPhone añade previsualizaciones de las imágenes Piclpz y CloudApp. Éstos son dos programas que permiten subir imágenes u otros archivos a redes sociales. También mejora la gestión de subida de imágenes a la red. Corrige la falta de datos de Facebook y mejora la apertura de imágenes en Safari. Con la nueva versión se puede dar soporte a varias cuentas de Twitter. Además pueden realizarse desde TweetDeck casi todas las acciones principales del microblog. También se puede navegar por distintos perfiles de Twitter sin salir de la aplicación. En cuanto a Facebook, pueden llevarse a cabo las tareas principales de la red. También se han corregido otros problemas que presentaba la anterior versión. Como es la desaparición de la foto de perfil.

Tweetdeck-iphone-2.0

Volviendo a la gestión de Twitter desde este programa, TweetDeck incluye otra mejora en la gestión de esta red. Ahora pueden crearse “User Time List”. Si el usuario está en un perfil de Twitter que le interesa mucho puede seleccionar esta opción. Entonces se crea una nueva columna en la que aparecen todos los comentarios que recibe ese perfil y todas las actualizaciones que hace. Es como “ser otra persona” u otro usuario de Twitter. Pero no se puede agregar a cualquiera. Solo es posible crear “User Time List» de perfiles que no sigan a más de 500 personas.

No ha sido el único cambio que ha sufrido la este gestor de redes sociales. Recientemente saltó la noticia de que Twitter planeaba comprar TweetDeck. Pese a este cambio empresarial y la nueva versión, la aplicación sigue siendo totalmente gratuita. No hay más que acudir a App Store para descargar la nueva versión para iPhone.