hootsuite

Con el boom de las redes sociales no es raro que se esté registrado en más de una. Programas como HootSuite permiten tener una gestión total de estos perfiles. Una gestión que se realiza desde este programa. HootSuite puede instalarse también en móviles. La aplicación es gratuita y está disponible para Android, iPhone iPad y BlackBerry.

HootSuite permite la gestión de varias redes sociales a la vez. Con esta aplicación pueden programarse Tweets y actualizaciones de Facebook, para que se publiquen cuando quiera el usuario. Pueden actualizarse varias cuentas a la vez, monitorizar resultados, guardar búsquedas o importar listas de Twitter.

hootsuite_blackberry_ipad

Además la interfaz de esta aplicación es personalizable. Permite una navegación sencilla gracias a que se encuentra distribuido en columnas. Como hemos dicho, la aplicación también permite monitorizar los resultados. Una caracterí­stica que la hace muy útil a nivel empresarial. HootSuite crea informes personalizados sobre el éxito que tienen las publicaciones del usuario. Estos informes pueden enviarse a los clientes de la empresa o a un amigo de manera informal.

HootSuite importa las listas de contactos de Twitter. Además pueden hacerse publicaciones simultáneas en Twitter y en Facebook. Facebook y Twitter no son las únicas redes que pueden gestionarse desde esta aplicación. HootSuite también incluye LinkedIn, Ping.fm, WordPress, MySpace, Foursquare, mixi. En el futuro HootSuite busca poder sincronizarse con otras redes sociales para poder dar una cobertura mayor a sus servicios.