android-contacts-trillian

Cuando esto de la comunicación instantánea llegó, sólo se tení­a una cuenta. Y ésta solí­a ser la del Messenger. Ahora la gente tiene una dirección de Hotmail, de Gmail e incluso de Yahoo. Y cómo no, un perfil en Facebook. Y todas estas redes tienen algo en común. El chat. Pues bien existe un programa que permite comunicarnos en todos estos chats a la vez. Se llama Trillian y su última versión para Android es completamente gratuita.

Esta versión de Trillian está diseñada expresamente para Android. Así­ aprovecha todas las ventajas de este sistema operativo para móviles. Permite vincular varias cuentas de mensajerí­a y comunicarse a la vez con diferentes contactos. Eso si, para que la aplicación sea gratuita tiene que tener publicidad. En cambio los usuarios de la versión “Pro” no tendrán este problema. Eso sí­, la versión completa cuesta unos 8,50 euros.

android-chat-trillian

Trillian empezó siendo un programa para ordenadores. Pero ahora los móviles se han convertido en un punto de acceso importante a Internet. Por lo que vio necesario adaptarse a ellos. Android ha sido la elegida para tener la versión gratuita. Aquellos que ya tení­an la versión antigua en su móvil Android, ésta se actualizará automáticamente. Los antiguos usuarios seguirán teniendo las mismas ventajas.

La aplicación permite tener varias conversaciones simultáneas, que aparecen ordenadas en pestañas. Solo hay que pulsar en la que se quiera para entrar en la conversación. Trillian permite enviar emoticonos, fotos, y zumbidos. Los contactos aparecen por ordenados por grupos, según las cuentas que se tengan vinculadas. De cada contacto se ve su avatar y un icono que indica a que red social o de mensajerí­a pertenecen. Las cuentas que se pueden agregar a este servicio son: AIM/Mobile Me, Facebook, Google Talk, ICQ, Jabber, Windows Live Messenger, MySpaceIM y Yahoo!. Una aplicación útil si se tiene más de dos cuentas en algunos de estos servidores y un Android.