phots

Las fotos panorámicas ya no son un misterio. Ahora todos aquellos que tengan un iPhone, iPad o un iPod Touch de cuarta generación, pueden realizar fotografí­as de hasta 360 grados. Lo curioso es que ha sido Microsoft, la encargada de llevar esta función a los dispositivos de su competidor Apple. Y lo hace con la aplicación Photosynth, disponible en App Store de manera gratuita. Una herramienta para hacer un barrido de fotos, incluso sin disparar, que después se transforman en fotografí­as panorámicas de hasta 360 grados.

Esta aplicación de Microsoft funciona realizando multitud de fotografí­as alrededor de donde se encuentra el usuario. Para ello sólo tiene que girar poco a poco el móvil y trazar una visión panorámica de la imagen que se quiera tomar. Sin disparar. El programa se encarga de sacar las fotos. Después la aplicación analiza las fotografí­as y las une formando la imagen panorámica. Esta imagen puede ser explorada después, con un ángulo de 360 grados y en todas las direcciones. Photosynth nos muestra cómo se está creando la imagen. Una vez creada, la aplicación la almacena en el terminal y da la posibilidad de compartirla en Facebook, en Bing Maps o en la propia Web de Photosynth.

phots2

Las fotos tienen la capacidad de explorarse en 360º en todas direcciones, pudiendo alejar y acercar el zoom, tanto en modo panorámico como en detalle. Cuando las fotos se suben a Bing Maps de Microsoft, cualquiera podrá verlas cuando realice una búsqueda. Por lo que serán los usuarios del programa los que completen el servicio de búsqueda.

Esta aplicación ofrece las mismas opciones que el programa para ordenador. Para editar y subir las imágenes a determinados sitios, será necesario darse de alta previamente mediante una cuenta en Photosynth. El registro se hará a partir de un usuario de Windows Live. Una vez registrado se crea un nombre de usuario y se hace una pequeña descripción del perfil. Con esta cuenta se puede acceder a “My Photosynth”, para ver desde cualquier ordenador las fotos que se hayan subido. Photosynth es una aplicación bastante completa que da un punto de vista radical a la fotografí­a y todo ello gratis.