fring-videollamadas-grupo

Una de las aplicaciones más populares en lo que a conversaciones por el móvil se refiere es Fring. Un programa multipltaforma que está disponible para móviles Nokia, móviles Android y para iPhone. Actualmente, el usuario puede mantener conversaciones mediante mensajerí­a instantánea, mediante voz o mediante videollamadas.

En el último caso, hasta ahora el usuario únicamente podí­a entablar una videoconferencia con un solo contacto de su agenda. Pero Fring está trabajando en la posibilidad de realizar videollamadas en grupo de hasta un máximo de cuatro personas. Por el momento, la versión está en fase beta (pruebas) y cerrada. Además, solamente funcionará en móviles con los iconos de Google y en el móvil de Apple.

Fring viene a rivalizar con aplicaciones como FaceTime, Qik o Tango, pero es la única en la que está trabajando en una versión de videollamada grupal. Además, al ser multiplataforma, los usuarios no deben encasillarse en un solo sistema operativo. Al contrario. Además, hay que sumar que Fring funciona con otros servicios de mensajerí­a instantánea como Google Talk, Facebook Chat, Microsoft Messenger o Yahoo! Messenger, entre otros.

Por el momento, las videollamadas en grupo se encuentra en fase beta privada. Aunque si crees que te interesa probar la nueva funcionalidad, los desarrolladores han dejado un formulario de contacto para poder probarla. Además de los datos del solicitanto, Fring también pide los datos de tres usuarios más con los que probarás las videollamadas a cuatro bandas. Recuerda que Fring es un servicio que requiere conexión a Internet, ya sea mediante WiFi o mediante redes 3G.